----------

― Advertisement ―

VENDE VIAJE “FANTASMA”, ES DETENIDO

Detienen e imputan a un hombre por cometer el delito de fraude al vender un viaje al extranjero falso, a través de su agencia de viajes, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

EL PESO SUBE LIGERAMENTE

Lo decimos en cinco párrafos

InicioLocalesLo decimos en cinco párrafos

¿QUÉ PASA CON EL AMIGO LIBO?

• El secretario de Educación del Estado de Yucatán, Liborio Vidal, (a) “El amigo Libo”, anda muy encarrerado en labores proselitistas, mientras Yucatán languidece como una de las entidades con muchos problemas en la educación, hay muchos analfabetas
• La pobreza va de la mano con la educación, y Yucatán es uno de los estados más pobres de México, este sexenio pasará de noche en materia educativa, nada que destacar salvo un secretario muy activo en la política
• Quizá Yucatán es uno de los estados del país con un secretario de Educación muy exitoso en su vida personal, empresarial y política, pero que a pesar de ocupar la cartera educativa, solo terminó el bachillerato

Redacción/ Sol Yucatán

Hay quienes dicen que las cuentas en la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán que encabeza Liborio Vidal no cuadran, la verdad es que se trata de una gran dependencia que maneja mucha gente, empezando por los maestros y mueve miles de millones de pesos cada año, por lo que lograr que las cuentas cuadren puede ser complicado.

Recientemente se ha estado ventilando el tráfico de plazas magisteriales, siempre se ha dicho que eso ocurre en la Secretaría, alguna vez fue el Sindicato quien tenía gran poder sobre esa distribución, pero las reformas de los años pasados le han transferido ese poder al gobierno, ¿se seguirá dando el tráfico de plazas? ¿se brincan al Secretario o lo toman en cuenta?

También siempre se habla del tráfico del escalafón, ¿quién debe ocupar las direcciones? ¿las supervisiones? ¿a quién le damos permiso para que siga grillando, pero que no pierda su plaza? Por años se ha dicho que es el magisterio el mejor ejército electoral de este país, hasta partido le dieron para institucionalizar su poder. Los malquerientes acusan que Liborio Aguilar es el que palomea todo.

Parece que con tanta experiencia, “don” de gente, pues le apodan “el amigo Libo”, Liborio Vidal era el indicado para encabezar la institución; pero con las actividades proselitistas que ahora hace el titular, algunos lo acusan de utilizar la dependencia como plataforma para que sea candidato a gobernador y si no le alcanza, pues senador o cuando menos diputado federal. ¿Alguien podría vigilar que no utilice recursos públicos para promover su candidatura?

Las reuniones del amigo Libo no han parado, con “tirios y troyanos” se ha reunido, algunos piensan que va a Morena, aunque ya chole con eso, a todos los que les ven posibilidades de ser candidatos ya los mandan a Morena, y es que dicen que cualquiera que sepa conjugar un par de verbos y pueda caminar tiene posibilidades con los guindas; otros creen que el titular de Educación puede desbancar a Renán Barrera de la candidatura panista, y finalmente unos más creen que va a regresar a sus orígenes tricolores y desde ahí una gran alianza, como la federal, para que Mauricio Vila le entregue, sabe que su cuate no lo perseguirá judicialmente. ¿Quién tendrá la razón?