Nacionales

OAXACA: OCHO DESAPARECIDOS Y DOS MUERTOS TRAS EL PASO DE “AGATHA”

Redacción / Sol Yucatán

“Agatha” tocó tierra la tarde de ayer como tormenta tropical en Oaxaca, y esta mañana autoridades estatales informaron que se degradó a baja presión remanente.

Autoridades de Oaxaca informaron que debido a los efectos del paso “Agatha”, al menos dos personas perdieron la vida y otras ocho son reportadas como desaparecidas.

Alejandro Murat gobernador de Oaxaca, afirmó a un medio de comunicación sobre el reporte de ocho personas desparecidas tras el paso del fenómeno natural “Agatha”.

Autoridades Estatales informaron la mañana de este martes que “Agatha” se degradó a baja presión remanente, sin embargo, continuará provocando fuertes lluvias en algunos estados como Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; mientras que sus efectos se sentirán en menor grado en los estados del sureste mexicano como Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

La llegada de “Agatha” a territorio mexicano, hizo historia como el huracán más potente que ha tocado tierra en los meses de mayo que inicia la temporada de tormentas en el Pacífico.

Cabe mencionar que el fenómeno meteorológico, afectó terreno poco poblado de playas turísticas y pueblos pesqueros en el estado de Oaxaca.

“Agatha” tierra firme en Oaxaca ayer por la tarde como un potente huracán de categoría 2, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora, pero perdió fuerza rápidamente al avanzar sobre tierra firme.

De acuerdo al pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, se prevé que la tormenta “Agatha” se disipe esta tarde noche, de igual forma el organismo advirtió que las fuertes precipitaciones que dejará sus remanentes podrían causar peligrosas inundaciones repentinas en los estados del sur de México.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba