----------

LILIANA LOZADA DESAPARECIÓ EN PUEBLA LUEGO DE TOMAR UN TAXI

Redacción/Sol Yucatán Desde el 3 de enero Liliana Lozada de Jesús desapareció luego de salir de su domicilio en puebla alrededor de las 10am. Se...

OAXACA: PRESENCIA DE TIBURONES ATERRÓ A TURISTAS

InicioNacionalesOAXACA: PRESENCIA DE TIBURONES ATERRÓ A TURISTAS

Redacción / Sol Yucatán

Oaxaca.- Una pareja de tiburones sorprendió a pescadores y turistas, pues los animales se acercaron bastante a la orilla de la playa Mermejita, en Mazunte, en el municipio Santa María Tonameca, Oaxaca.

Un video difundido en redes sociales muestra a una pareja de tiburones muy cerca de la playa, algo poco habitual en este tipo de animales, que no suele acercarse tanto a la costa. Ante las vacaciones de Semana Santa y la llegada de turistas, los habitantes de la costa pidieron la intervención de autoridades.

Aunque no se registran antecedentes de ataques de tiburones en la playa semivirgen, los pobladores prefirieron llamar a las autoridades para prevenir que los visitantes se metan a nadar y ocurra algún accidente.

Fabiola Méndez Avalos, directora de Turismo de Tonameca, comentó en entrevista que el avistamiento de tiburones en esta temporada se debe a la presencia de sardinas, el alimento favorito de tiburones, es por ello que no atacan a los humanos porque tengan hambre, sino porque los confunden con su presa.

“A través de los salvavidas se recomienda no ingresar a esa playa virgen, para no llamar su atención; finalmente, están en su hábitat (los tiburones), y los humanos somos los intrusos”, dijo.

VER VIDEO EN: https://fb.watch/4C0qOpuhS5/