----------

― Advertisement ―

VALLADOLID: SAQUEAN COMERCIOS

La disminución de la seguridad en el municipio de los vallisoletanos se ha convertido en un gran y grave problema social, que ya se ha salido del control

AYUNTAMIENTO DE CHEMAX

OBLIGAN A EMPLEADOS A APOYAR CAMPAÑA DEL “JUNIOR”

InicioMunicipiosOBLIGAN A EMPLEADOS A APOYAR CAMPAÑA DEL “JUNIOR”
  • Se le obliga al personal del ayuntamiento del municipio más pobre del oriente del estado a apoyar a “Junior” hijo de Lucio Balam, sino podrían perder su trabajo.

Redacción/ Sol Yucatán

Con amenazas se les informó a los trabajadores del municipio de Chemax que, si no apoyan al panista junior Ricardo Balam Chi para la alcaldía, ponen en peligro su trabajo.

Lucio Balam Herrera, operador y padre del candidato junior panista, amenaza a los empleados municipales con despedirlos si se niegan a respaldar al candidato.

Según empleados, Balam Herrera, mando a decir a través de una persona de confianza del alcalde, que quien se niegue a participar o apoyar será despedido del ayuntamiento.

Es importante destacar que Lucio Balam siente miedo debido a que las campañas ya no son las mismas que en el pasado y su hijo Balam no cuenta con la aprobación de los ciudadanos.

Debido a esto, su padre está empleando la táctica que lo caracteriza para hacer que su caminata y mítines parezcan de gran importancia. Sin embargo, en la cuarta semana de campaña, no han visto resultados y deben respaldar a Ricardo Balam.

“Se tiene que asegurar y echarle ganas, por qué eso depende la estancia en la administración”, mencionó gente de confianza de Lucio Balam a trabajadores del ayuntamiento.

Enfatizando que se ponga de acuerdo con su coordinador de área, y serán llamados para recibir su comisión dentro de la campaña electoral.

Dicho esto, se le otorga un aporte de 200 pesos por cada caminata que se realice durante la campaña de “Junior”, es bien sabido que los empleados del ayuntamiento reciben un salario mínimo por una jornada laboral, por lo que, si trabajan 15 días con 2 días de descanso con goce de sueldo, debería recibir $3,735.00 por quincena y $7,470.00 por mes

Pero es todo lo contrario, la mayoría de los empleados perciben un salario mínimo.

Los que más sufren son empleados de limpieza, ayudantes, mantenimiento, policías de comisarías y otros, a quienes solo se les paga en promedio $1,500 por quincena. Además, los policías de comisarias deben pagar pasajes de ida y vuelta para cobrar esos $1,500 por quincena, lo que les deja un total de $1,200.

El instituto de electoral y participación ciudadana de Yucatán supervisará todos los recursos y pagos a simpatizantes.

Para finalizar, Lucio Balam utilizará todas las tácticas, incluso un boicot similar al que hizo en el inicio de la campaña del candidato del PRI, contratando a vándalos para desestabilizar a sus opositores.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: