----------

MULTA DE 1,500 PESOS POR ESTACIONARSE EN LAS CICLOVÍAS

Redacción/ Sol Yucatán Mérida. – De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial el pasado 6 de marzo, entró en vigor el nuevo reglamento...

VAN CONTRA EL PAN

OBLIGAN A PASANTES DEL ISSSTE SUSULÁ A TRABAJAR DURANTE EL HURACÁN BERYL

InicioLocalesOBLIGAN A PASANTES DEL ISSSTE SUSULÁ A TRABAJAR DURANTE EL HURACÁN BERYL

Redacción / Sol Yucatán

Los pasantes de enfermería fueron amenazados por directivos administrativos bajo la premisa de que si no acuden a «laborar» no les entregarán sus cartas de pasantía.

Esto sucedió a horas de la llegada del huracán Beryl, directivos administrativos de la clínica del Issste Susulá, al poniente de la capital yucateca ponen en riesgo la integridad de los estudiantes que hacen sus prácticas en ese hospital, ya que los harán trabajar durante la contigencia del ciclón, mientras que al personal de base ya les dieron descanso o vacaciones.

Los estudiantes de pasantía de la carrera de enfermería y familiares están indignados por las amenazas el personal administrativo hace a los jóvenes, ya que les pidieron cubrir por dos días seguidos guardias de 48 horas, para cubrir el paso del huracán.

En la reunión les quitaron sus dispositivs móviles, como celulares, tabletas y laptops, para que no puedan evidenciar las irregularidades

En el caso del Issste Lindavista, les fueron dados los 2 días por la contingencia a los alumnos que están haciendo su pasantía, por lo que piden la intervención del gobernador Mauricio Vila, quien es el que encabeza al Consejo de protección civil estatal, para que le solicite al director de Protección Civil, Enrique Basto, verificar las áreas de seguridad y los protocolos establecidos.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: