----------

― Advertisement ―

FIN DE SEMANA CON 223 EJECUTADOS

Tres jóvenes fueron asesinados mientras hablaban sobre la acera, cerca de la zona centro del municipio de La Paz, Estado de México. Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol...

JUEVES CON 91 EJECUTADOS

JUEVES CON 102 EJECUTADOS

OCTUBRE, CON 2215 EJECUTADOS

InicioSemáforo DelictivoOCTUBRE, CON 2215 EJECUTADOS

*El número de ejecutados diariamente, disminuyó de 80 a 71.4

*Una disminución del 19% en comparación con octubre 2022

*Una vez más, Guanajuato, Baja California y Edomex, los más mortíferos

José Sánchez López/Corresponsalías Nacionales

Ciudad de México. – En el pasado mes de octubre, se registraron un total de 2 mil 215 homicidios dolosos relacionados con el crimen organizado, con lo que se dio un descenso del 19%, aproximadamente, en comparación con el mes de octubre de 2002 cuando ocurrieron 2 mil 766 asesinatos, es decir hubo un decremento de 551 crímenes.

Tal y como ha ocurrido desde el inicio del presente régimen, los estados de Guanajuato, Baja California, Estado de México, Michoacán y Jalisco han sido los más letales ocupando en ese orden los primeros cinco lugares en violencia e inseguridad.

El día más violento del mes fue el domingo primero, cuando sucedieron 92 homicidios, seguido del martes 17 con 90, mientras que el martes 10 se registraron 47, cifra que destaca porque es una de las primeras veces que las muertes violentas no fueron más de 50.

Las masacres, hechos que se califican de esa manera cuando se registran tres o más muertes con extrema violencia en un solo hecho, alcanzaron la cifra de 42, 15 menos que en el mismo mes, pero del año próximo pasado, cuando hubo 57 atrocidades.

Los cuatro fines de semana que conformaron el mes, siguieron la misma secuencia al registrarse no menos de 200 asesinatos: el más alto del viernes 6 al domingo 8, con 221 homicidios y el más bajo del viernes 13 al domingo 15, al registrarse202.

El estado de Guanajuato nuevamente ocupó el primer sitio con 336 narcoejecuciones; le siguió Baja California Norte, con 288; Estado de México; 201; Michoacán, 161 y en el quinto sitio Jalisco, con 146.

Sexto lugar, Chihuahua, 140; Guerrero con 137; Morelos, 98; Zacatecas, 90; Ciudad de México, 85; Sonora, 77; Quintana Roo, 78 y Colima, 64.

Los tres únicos estados que continuaron con una baja relativa, fueron Baja California Sur, con un solo registro de muerte violenta; Yucatán, 3 y Campeche, cinco.

En Durango, donde el mes pasado se registraron solamente cuatro muertes violentas, el número subió a 14, igual que Querétaro y Aguascalientes, seis.

Como antecedente de la continua disparidad entre las cifras oficiales del SESNSP y de la recabada por los medios, a partir del miércoles dicha página quedó sin acceso por lo que no fue posible comparar las estadísticas de una y otra página, hasta el miércoles 11, cuando se restableció la página de información extraoficial.

Antes, el martes 10 según los datos del Grupo Interinstitucional del SESNSP, se registraron en el país solamente 47 homicidios dolosos, la cifra más baja registrada en los cuatro años y nueves meses del presente régimen.

Ese número no fue posible compararla ese día con la información extraoficial dada por las “fuentes abiertas” de los diferentes medios informativos de la República, dado que aún no se podía acceder a dicha información.

Cuando al siguiente día ya se pudo entrar a la página de medios, la cifra dada por dicha fuente, fue de 56 asesinatos, es decir hubo una diferencia de nueve muertes.

Entre el miércoles 4 y el miércoles, es decir en una semana, hubo una diferencia de 44 homicidios dolosos que no registró la información oficial.

La diferencia entre una y otras estadísticas nuevamente se evidenció el domingo 22 al registrarse un enfrentamiento a balazos en Querétaro, cuyo saldo fue de cinco personas muertas y otro tanto
heridas. Sin embargo, las estadísticas del SESNSP señalaron que no hubo ninguna muerte violenta esa entidad.

La violencia y la ola de muertes continuaron en el país desde el mismo domingo primero, al darse un enfrentamiento entre grupos armados en el ejido Palo Blanco, a un costado de la carretera Reynosa-Río Bravo, que dejó un supuesto sicario muerto y un civil ajeno a los hechos herido de bala.

Ese mismo día, Uriel Espinobarros Sierra, profesor indígena del Colegio de Bachilleres de Acatepec, en la región de la Montaña de Guerrero, fue reportado como desaparecido desde el pasado 28 de septiembre tras salir de clases, denunciaron sus familiares.

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, informó que dos encuestadores, integrantes de ese partido, Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez, fueron asesinados en Chiapas, mientras otro militante, Adrián Cid Pérez, fue privado de la libertad de manera ilegal el sábado, en el municipio de Juárez, en esa misma entidad.

El secuestro y ejecución de los encuestadores y la desaparición de otro más, fue una advertencia del CJNG contra el Gobierno y el Ejército por proteger al Cártel de Sinaloa en Chiapas, según un mensaje de los agresores.

Los cuerpos de los plagiados que aparecieron en Huimanguillo, Tabasco, tenían un mensaje firmado por El Apá, presunto líder del CJNG en la zona, donde advierte que, si el Gobierno y el General siguen protegiendo a El Fresa, cabecilla del Cártel de Sinaloa, seguirán las ejecuciones. “Estamos aquí, la plaza es de nosotros. Limpiaremos todo el Estado”, decía el narcomensaje.

Un ataque armado en Playas de Rosarito, Baja California, dejó como saldo cuatro hombres asesinados y una mujer herida, informaron fuentes de seguridad. Los hechos se reportaron en el área de «Los Arenales», en la delegación Primo Tapia.

El lunes 2, Alfredo «N», abogado penalista de Morelos, fue asesinado en la esquina de Barranca del Muerto e Insurgentes Sur, colonia Guadalupe Inn. Alcaldía Álvaro Obregón. El litigante conducía una camioneta y al detenerse por la señalización del semáforo, un motociclista se le acercó y le disparó.

El viernes 6, Ismael Cástulo Guzmán, ex edil priísta (2018-2021) del municipio de Leonardo Bravo, Guerrero, fue ejecutado a balazos por un comando en las calles Reforma y Vicente Guerrero, afuera de una escuela secundaria. El crimen se perpetró en pleno centro de la cabecera municipal de Chichihualco, cuando viajaba en una camioneta Nissan, tipo estaquitas, con otras seis personas que también fueron heridas.

Dos muertos y tres detenidos fue el saldo de un operativo que se registró el mismo día en la colonia Cazones del municipio de Poza Rica, Veracruz, muy cerca de donde se hospedan elementos de la GN y del Ejército. El sitio donde ocurrió el enfrentamiento está muy cerca de un salón en donde preparaban el festejo para el cumpleaños del alcalde Fernando Remes.

Grupos delictivos se enfrentaron a balazos la madrugada del mismo viernes en León, Guanajuato, con un saldo de cuatro personas sin vida, entre ellas una mujer. Los hechos ocurrieron en la colonia Barranca de Venaderos, donde, de acuerdo con fuentes de seguridad, las víctimas que viajaban en una camioneta repelieron el ataque. Ninguna de las personas fallecidas ha sido identificada.

Brian Josué Vargas Hernández, Jesús Arroyo Venegas y Érick Calixto Chávez, tres de los siete jóvenes que fueron sacados de un centro de rehabilitación el 1 de septiembre, fueron identificados como parte de los 17 cadáveres hallados por familiares de desaparecidos en el área natural protegida El Veladero, en Acapulco, Guerrero.

El sábado 7, ocho personas fueron asesinadas en Morelos. La policía localizó los cuerpos de tres mujeres y un hombre dentro una vivienda del poblado de Anenecuilco, municipio de Ayala y en Cuernavaca ultimaron a dos personas; en Cuautla a un joven y en Yecapixtla a otro hombre. Los autores colocaron una manta con un cadáver desmembrado para amenazar la feria de dicho municipio, en la que advierten que atacarán los eventos populares; en el mensaje mencionan a los diputados locales Agustín Alonso, de Yautepec y Francisco Sánchez Zavala, de Yecapixtla.

La madrugada de ese mismo sábado, un ataque armado al bar conocido como «Vaivén», al sur de Chihuahua capital, dejó un saldo de cuatro muertos. Los hechos se registraron al interior del establecimiento ubicado en la intersección de las Calles Francisco I. Madero y Chihuahua, cuando hombres ingresaron y dispararon con un arma calibre 9mm., de acuerdo con reportes policíacos.

En el mismo estado, pero en el municipio de Juárez, fue encontrado el cuerpo semiquemado de una persona dentro de un tambo. Los restos fueron abandonados en la Colonia Bosques de la Silla, que está por la carretera a San Mateo.

En Hermosillo, Sonora, una bomba molotov fue arrojada a la puerta de un Centro Comunitario Religioso, cuando decenas de niños estaban a punto de comenzar sus clases de catecismo. El hecho se suscitó alrededor de las 10:00 horas, frente al templo católico María Causa de Nuestra Alegría. Pese a que sí estalló, afortunadamente no hubo víctimas.

Un guardia nacional muerto y otro más lesionado, fue el saldo que dejó el ataque de un grupo de civiles armados en contra del personal de seguridad federal en el municipio de Huichapan, Hidalgo. Los hechos ocurrieron sobre la carretera Huichapan-Palmillas, a la altura de la zona conocida como Llano Largo.

Familiares de Edgar Jafet Tavira Adame, de 23 años; Primo Cruz Medina, de 32 y Bernardo de Jesús Cruz Medina, de 33 años; empleados de una aguacatera de Peribán, Michoacán, denunciaron su desaparición en los límites con Jalisco, de donde regresaban de entregar un cargamento. El último contacto con los jóvenes fue el martes 3 de octubre en Jiquilpan.

Un ataque armado en Teocaltiche, Jalisco, dejó como saldo tres personas asesinadas, entre ellas una niña de tres años, identificada corno Daleiny «N». Los hechos ocurrieron el domingo en el cruce de Donato Guerra y calle La Cruz, colonia Nejayote, a donde arribó un grupo de hombres armados a bordo de una camioneta.

Los sujetos dispararon en diversas ocasiones y huyeron del lugar. En el sitio murieron la pequeña y un hombre de 21 años, identificado como Kenny, alias «El Nejas», contra quien iba dirigida la agresión.

El martes 10, en Ciudad Juárez, Chihuahua, dos migrantes originarios de Guatemala murieron y otros cuatro, tres de ellos también de ese país y un hondureño, resultaron heridos por disparos de arma de fuego durante un enfrentamiento entre traficantes de personas y elementos del Ejército Mexicano. Los migrantes intentaban pasar con la ayuda de una escalera el muro fronterizo que divide a esta ciudad con EU entre el municipio de Juárez y el condado de Doña Ana, Nuevo México.

Minutos antes de las 8 de la noche del martes 10, cuando cuatro jóvenes de entre 17 y 20 años, se encontraban en un callejón al costado del mercado Alma Obrera, en la colonia del mismo nombre de la capital de Zacatecas, un comando de hombres armados los ejecutó con ráfagas de armas de grueso calibre.

El secretario de Seguridad del municipio de Abasolo, Nuevo León, José Juventino Bernal, fue atacado a balazos a la altura del kilómetro 22 de la carretera Monterrey-Monclova, Él resultó ileso, pero uno de sus escoltas falleció, confirmó la policía de Cadereyta.

El miércoles 11 fue asesinado a tiros el regidor panista del ayuntamiento de Salvatierra, Guanajuato, Alejandro Lanuza Hernández, Cuando caminaba por las calles Ignacio Zaragoza y Fernando Dávila, dos sujetos armados lo atacaron, según la autoridad local. Aunque lo llevaron con vida a un hospital, falleció a causa de las heridas.

En Veracruz, Wilman Monje Morales, de 56 años, ex alcalde de Gutiérrez Zamora, fue ultimado frente a padres de familia, que al igual que él acudieron a dejar a sus hijos al Colegio México, ubicado en la avenida Ávila Camacho, de esta municipalidad. El reporte refirió que hombres armados llegaron adonde se encontraba el ex edil y le dispararon.

Dos agentes de la Guardia Nacional fueron emboscados por sujetos armados, acción en la que uno de ellos falleció y otro resultó herido, confirmó la vocería de Seguridad de Tamaulipas. Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:35 horas en las calles México y Nogal de la colonia Loma Blanca, casi con boulevard Colosio, al noreste de Reynosa.

Ángela Louise Bikenbach, empresaria canadiense propietaria del centro turístico Limoncito Hills, en el municipio de San Blas, Nayarit, fue hallada muerta en el poblado de Jalcocotán dos días después de haber sido reportada como desaparecida. A la empresaria, de 56 años, que mantenía un conflicto con pobladores por la concesión de un kilómetro y medio de la playa El Limoncito, se le vio por última vez en inmediaciones de su propiedad.

El viernes 13 dos sujetos irrumpieron al interior de un hospital privado en la ciudad de Tapachula, Chiapas. Su intención era rematar a un hombre que se hallaba internado. Sin embargo, los escoltas de éste repelieron la agresión. El saldo fue de un muerto y dos heridos. No se sabe si la persona fallecida era de los atacantes o de los guardias del individuo al que intentaban ultimar.

Una riña al interior del penal Las Palmas en el municipio de Cárdenas, Tabasco, dejó como saldo cinco reos muertos; familiares de los reclusos cerraron una carretera para exigir atención por parte de las autoridades. De acuerdo con diferentes reportes, la insurrección comenzó alrededor de las 18:30 horas del jueves, a raíz de una disputa por el dominio de la prisión.

La FGE de Baja California comenzó la investigación del asesinato del director de seguridad de San Quintín, Mario Martínez, ocurrido en Tijuana, donde tenía su residencia. El viernes 13, a las 20:30 horas, Martínez estaba a bordo de su camioneta en la calle Miguel Alemán, de la colonia Infonavit Presidentes, cuando un grupo de hombres armados le disparó.

Un taxista de la ruta Chilpancingo-Ocotito, fue asesinado a balazos y el conductor de otra unidad del transporte público fue ejecutado, para sumar al menos 25 choferes asesinados desde julio pasado en la zona centro de Guerrero, donde existe una disputa entre organizaciones criminales.

El domingo 15, Madres Buscadoras de Jalisco localizaron un crematorio ilegal en un predio cercano a la Vía Manzanillo, en la colonia Artesanos de Tlaquepaque. Su representante, Indira Navarro, explicó que por medio de una llamada anónima se enteraron del horno clandestino, que aún estaba activo ya que salía humo. Durante sus trabaos de localización, agentes de la Policía del municipio los estuvieron grabando desde lejos.

El lunes 16, una oficial de la policía municipal de Salamanca fue asesinada en Guanajuato., con lo que son 13 mujeres pertenecientes a las fuerzas policiales ultimadas en el estado en lo que va de 2023, de acuerdo con Causa en Común. Al corte del 12 de octubre de este año, sumaban 56 agentes asesinados, de los cuales, 13.

La tarde del martes 17, el dirigente y fundador del grupo de autodefensas de la UPOEG, Bruno Plácido Valerio, fue asesinado a balazos, junto con su escolta que también era su chofer, a la entrada de la Secretaría de Salud, en Chilpancingo, Guerrero. El líder de las autodefensas quedó tirado en la puerta de acceso de la Secretaría, mientras que su chofer en una de las rampas. Tres horas antes, un trabajador de la SSA fue asesinado en la plaza Chilpancingo.

La madrugada del miércoles 18, el sacerdote José Filiberto Vázquez Florencio, director del Centro de Defensa de los Derechos Humanos Minerva Bello, sobrevivió a un ataque armado en la carretera Tixtla-Chilpancingo, cuando salía de una reunión en la Normal de Ayotzinapa.

En el municipio de Miguel Alemán, ubicado en la frontera chica de Tamaulipas, sujetos armados atacaron a elementos del Ejército. Los militares repelieron la agresión y abatieron a seis de los agresores. El ataque ocurrió cuando los civiles armados, que viajaban en una camioneta con la leyenda “Zedena”, detectaron la presencia del personal militar en el poblado Los Guerra y les dispararon.

Andrés Guzmán Rodríguez, síndico municipal de San Martín Itunyoso, su esposa y una de sus hijas, fueron asesinados al interior de un vehículo que fue calcinado. El triple homicidio se registró a 200 metros de la casa del funcionario.

El Ayuntamiento de Huixquilucan, Estado de México, entregó videos a la FGJEM del doble homicidio registrado en Interlomas, en el que fueron asesinados Ángel, de 69 años, y Jonathan, de 40, cuyos cuerpos quedaron tirados sobre Bulevar Interlomas, cerca de un acceso al estacionamiento de la plaza comercial.

El jueves 19, dos días después de que lo nombraron director de la Policía del municipio de Hidalgo, Nuevo León, Lucio Juárez Lara, de 41 años, fue acribillado a balazos por un grupo armado que viajaba en tres camionetas y una moto, en la colonia Alfonso Martínez Domínguez de dicho municipio. Es el tercer mando de un municipio rural de Nuevo León asesinado en 4 meses.

Cuando la agente estatal de Mexicali, Baja California, Dalia Suzeth Espinoza López, salía con su hija para llevarla al colegio fue asesinada por hombres armados que circulaban en un auto frente a su casa, sobre la calle Miel, en la colonia Las Abejas. Leopoldo Tízoc Aguilar Duran, secretario de Seguridad Estatal, informó que la menor resultó ilesa y que se trató de un ataque directo a la oficial. En una narcomanta con letras rojas y negras, el CJNG se atribuyó la ejecución
de la policía.

El viernes 20, mientras un convoy con 300 elementos de la GN recorría la costera Miguel Alemán, tras arribar al puerto para reforzar el combate a la violencia, arios sujetos persiguieron y asesinaron a un taxista en la carretera federal Acapulco-México a la altura de la colonia La Cima.

Dos agentes de la Guardia Civil de San Luis Potosí, pertenecientes a la Unidad de Inteligencia y Análisis, fueron ejecutados cuando realizaban investigaciones en la Delegación de La Pila, en la capital potosina. Los agentes fueron interceptados en la calle Santa María por un grupo armado, los obligaron a bajar de su camioneta y los acribillaron.

Al menos tres personas (madre y dos hijos) de la CDMX fueron asesinados el viernes 20 en el municipio de Tepoztlán, Morelos, luego de que gatilleros que se desplazaban en motocicletas atacaron un bar conocido como El Rumbo, que se ubica en la carretera federal de Cuernavaca a Tepoztlán, a la altura del kilómetro 15.

El sábado 21, Artemio López Aguilar, líder de la CNTE y uno de los coordinadores de la marcha contra la violencia del 12 de octubre en Chicomuselo, Chiapas, fue asesinado por hombres armados que entraron a su casa, lo torturaron y finalmente le dispararon en la cabeza frente a su familia.

Una carrera de caballos celebrada al mediodía del domingo 22, en el carril conocido como El Alacrán, de la comunidad de Santa María Begoña, perteneciente al municipio de El Marqués, Querétaro, dejó un saldo de cinco personas muertas y cinco más lesionadas, Entre las personas heridas se encuentra el presunto causante de la balacera por una cuestión de apuestas.

El lunes 23, un comando acribilló al secretario de Seguridad, Alfredo Alonso López; al director de la Policía preventiva, Honorio Salinas Garay y a cinco agentes. Otros seis intentaron escapar. Fueron perseguidos y alcanzados y finalmente los fusilaron. Más de 300 casquillos de fusiles Ak-47 y R-15 fueron localizados en el sitio de la emboscada en la que asesinaron a los 13 policías.

Un ataque armado acabó con la vida de al menos seis personas y dejó a otras dos lesionadas, en la Junta Auxiliar de San Miguel Canoa, al noreste de la ciudad capital de Puebla, Las investigaciones señalan que se trató de un “picadero” que operaba al menos desde hacía siete años y que fue un ajuste de cuentas entre narcomenudistas.

Un ataque contra el hermano del morenista, Artemio Moriya Sánchez, alcalde de Tacámbaro, Michoacán, provocó una balacera en pleno centro de la ciudad entre sicarios y policías que cauó la muerte de al menos cinco personas y tres más heridas. La familia del alcalde Moriya ha sido involucrada en hechos delictivos. La madre buscadora Gris Armas, quien rastreaba a su hijo Diego Yahir Valdovinos Armas, de 16 años, desaparecido el pasado 1 de septiembre en la localidad de Tecario, y su esposo, Marcos Valdovinos, son dos de las cinco víctimas

Zacatecas se colocó entre las primeras 10 entidades con mayor número de masacres, al conjuntar al menos 203 hechos en el periodo de enero a septiembre de este año, según el documento Galería del horror: atrocidades y eventos de alto impacto, de la organización Causa en Común.

Fosas clandestinas, feminicidios, masacres, torturas, restos calcinados, violaciones y asesinatos han marcado el 2023 de Jalisco con 229 masacres, de enero a septiembre, según el informe trimestral de Causa en Común, lo que coloca al estado en el sexto lugar en atrocidades.

Estos eventos impactaron a 248 víctimas en la entidad. En Jalisco resaltan 25 asesinatos de mujeres con «extrema crueldad», 19 hallazgos de fosas clandestinas, según el recuento del informe a partir de notas periodísticas. En promedio, cada mes se cometieron 25 atrocidades en Jalisco.

Durante una riña registrada el domingo en el interior del penal de Neza Bordo, Estado de México, dos internos fueron asesinados, confirmó este lunes la Secretaría de Seguridad.

El martes 24, Jesús Toral Rangel, líder comunal y consejero de Morena en Michoacán, fue asesinado en la comunidad indígena de Caltzontzin. Fue atacado cuando llegaba a su hogar, acompañado por su esposa Aleli Chávez, secretaria del Ayuntamiento de Uruapan, quien resultó ilesa.

De acuerdo con las primeras versiones, la pareja fue interceptada por dos hombres a bordo de una motocicleta. Los hechos ocurrieron sobre la avenida Lázaro Cárdenas.

El sábado 28, fueron localizados los cuerpos de ocho jóvenes en la cabecera municipal de Tamazula, Durango. De acuerdo con datos preliminares seis de las víctimas, todas con las manos esposadas a la espalda tenían huellas visibles de tortura. Los cuerpos, con cartulinas amenazantes dejadas a sus lados, fueron abandonadas en la cabecera municipal y dos más en una carretera.

Miguel Ángel Cruz Robles, quien buscaban la candidatura a la Presidencia Municipal de Villa del Carbón, Estado de México, por Morena para 2024, fue asesinado a balazos por un grupo de delincuentes que le dispararon con armas de fuego desde un auto en marcha, cuando circulaba en su vehículo sobre la carretera Jilotepec-Villa del Carbón.

Un comando asesinó al dueño del restaurante «Barbacoa Santiago», ubicado en San Juan del Río, sobre la Carretera México-Querétaro. El crimen se cometió a la orilla de la Autopista 57, punto al que hombres armados arribaron y sin mediar palabra, dispararon a quemarropa contra del dueño del lugar.

La madrugada del domingo, varios sujetos armados atacaron el centro nocturno Crazy Horse, ubicado en el bulevar Revolución, en Valle de Santiago, Guanajuato, dejando un saldo de cuatro personas sin vida y nueve lesionadas.

Efectivos del Ejército, fueron emboscados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada mientras realizaban recorridos en la comunidad El Capulín de los Salinas, municipio de Tepetongo, en la zona limítrofe con Jalisco; hubo un militar muerto y un oficial herido.

En medio del festejo de las fiestas patronales de San Judas Tadeo, en el municipio de Santa Catarina, en Nuevo León, cuatro hombres fueron asesinados y tres más resultaron heridos, al ser atacados a balazos. El ataque se registró en un domicilio ubicado en la Calle Loma Grande y Lomas de Santa Catarina, colonia Lomas de la Fama.

Los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, cubiertos con cobijas, fueron localizados la tarde del martes 31 en una calle de la colonia El Tejocote, en Naucalpan. Se desconoce la identidad de los cadáveres y no hay personas detenidas por el hecho, las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya investigan el doble homicidio.

Elementos de la Sedena y de la Policía estatal fueron emboscados por grupos criminales, lo que dejó varios heridos. El ataque fue la madrugada de este martes y tras el incidente los uniformados fueron trasladados a hospitales para su tratamiento y se reportan estables, aunque hay versiones periodísticas que mencionan a un militar muerto.

Cuatro muertos y dos heridos fue el saldo de un enfrentamiento al interior del Mercado Morelos, colonia 10 de Mayo, en la capital de Puebla. En pleno festejo de Día de Muertos, hombres armados iniciaron una balacera en la zona de micheladas. Presuntamente, se trató de grupos antagónicos que disputan la venta de droga en el lugar.

Artículo anterior
Artículo siguiente