----------

― Advertisement ―

COLUMNA DE SOL YUCATÁN: RENÁN BARRERA, UN CARTUCHO QUEMADO, YA NO DA MÁS

*La ambición de Renán Barrera es tan grande que se inscribió como candidato del PAN y buscará reelegirse para el trienio 2021-2024, busca ocupar...

REMOZAMIENTO DE LA PLAZA GRANDE SIN TRANSPARENCIA

OCULTARON LA OBRA DE 132 MDP

InicioLocalesOCULTARON LA OBRA DE 132 MDP
  • La polémica obra costará más que la primera etapa del corredor gastronómico de Mérida que costó 111 millones. No se ha querido informar el nombre de la empresa constructora 

Redacción/Sol Yucatán

La rehabilitación de la Plaza Grande tendrá un costo a todas luces excesivo en pleno proceso electoral.

El Gobierno del Estado gastará nada más y nada menos que 132.5 millones de pesos, aunque la cifra podría incrementar, como ha estado ocurriendo con las obras públicas.

La obra fue planeada por la Secretaría de Obras Públicas, encabeza por Araf Karam Espositos, incondicional de Mauricio Vila Dosal.

Sin embargo, la obra fue contratada por el Instituto de Infraestructura Carretera de Yucatán (Incay), encabezada por Sergio Chan Lugo, quien a pesar de ser candidato a diputado federal por la vía plurinominal, no ha renunciado a su cargo.

No hay que olvidar que Chan Lugo es uno de los operadores financieros de Mauricio Vila, y quien cobra el 15 por ciento de moches a las empresas constructoras por contratación de obra.

La obra de remozamiento de la Plaza Grande, tal vez es el lugar más emblemático de Mérida, se escondió incluso a las personas que laboraban en el lugar, quienes se enteraron a través de los medios de comunicación.

Tampoco se realizó un plebiscito o consulta, ni tampoco hubo convocatoria para la adjudicación de la obra.

 Asimismo, no se ha querido informar el nombre de la empresa constructora que será la encargada de realizar los trabajos y mucho menos se informó si fue por concurso o adjudicación directa.

El costo es superior a lo que se gastó en la construcción de la primera etapa del corredor gastronómico, donde se invirtió 111 millones de pesos por los trabajos que se realizaron de la calle 46 a la 58, es decir, del parque de la Plancha a Paseo de Montejo.

De acuerdo a las fotografías dadas a conocer por el propio Gobierno Estatal, no se ven grandes cambios como para gastar 132.5 millones de pesos que es lo que está presupuestado.

Los trabajos iniciaron el día de hoy y se espera que concluyan antes de las fiestas patrias

Síguenos en Google News

Te podría interesar: