----------

― Advertisement ―

SECRETARÍA DE GOBIERNO EN EL FANGO

La directora de Administración de la Secretaría General de Gobierno, sobre quien pesa denuncias de abuso de confianza, autorizó un segundo acto de corrupción...

DICTADURA PERFECTA

OPERADOR POLÍTICO Y FINANCIERO DEL CANDIDATO CARLOS ORTEGA JIMÉNEZ

OFICIAL MAYOR DELINCUENTE

InicioPortadaOFICIAL MAYOR DELINCUENTE
  • Reynaldo Canul y Guerra, operador financiero del alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, es vinculado a proceso por homicidio en grado de tentativa.

Redacción/Sol Yucatán

En un hecho sin precedente, el oficial mayor del Ayuntamiento de Motul, Reynaldo Canul y Guerra, fue imputado y vinculado a proceso judicial por el delito de homicidio en grado de tentativa.

Canul y Guerra es el encargado de la política del Ayuntamiento, asimismo, es el brazo derecho del alcalde Roger Aguilar Arroyo y actualmente es el operador político y financiero del ex secretario de la Comuna, Carlos “Niño” Ortega Jiménez, quien busca la alcaldía por Morena, quien por cierto es su primo.

De acuerdo con los informes presentados en la audiencia, que se encuentran asentados en la carpeta de investigación GL/956/2023, el 11 de julio del 2022, el acusado atacó con un arma de fuego a Julio B. E., en un terreno ubicado en la calle 14 con 49 de la colonia San Carlos, del municipio de Motul.

 El imputado llevará su proceso en libertad, sin embargo, el Juez le impuso como medidas cautelares acudir a firmar una vez al mes, no salir del estado, además de someterse al cuidado y vigilancia por parte de las autoridades correspondientes.

Es el segundo proceso judicial que tiene en su contra el Oficial Mayor de la Comuna, debido a que está vinculado y a la espera de su juicio junto con él alcalde por el delito de corrupción por haber cobrado una calle que ya estaba hecha.

También fue acusado de amenazar de muerte a la reportera Beatriz Vera May, luego de que la comunicadora descubrió desvíos de recursos del Ayuntamiento para favorecerse.

En el 2020 apareció su nombre y el de varios de sus familiares en las listas de los beneficiarios de los apoyos emergentes por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Cristóbal.

También ha sido señalado de nepotismo, ya que tiene a su cuñado Antonio Jiménez haciendo labores en el Ayuntamiento, su hijo Luis Reinaldo Canul Jiménez es el Director Jurídico del Ayuntamiento.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: