----------

― Advertisement ―

EL SALVADOR ADOPTA EL BITCOIN COMO MONEDA DE CURSO LEGAL

Redacción/ Sol Yucatán Salvador.- El bitcoin se convirtió en moneda de curso legal en el Salvador, país liderado por Nayib Bukele, siendo así el primer...

OFRECEN RECOMPENSA DE 5 MDD POR EL SUPUESTO SUCESOR DE «EL MENCHO»

InicioInternacionalesOFRECEN RECOMPENSA DE 5 MDD POR EL SUPUESTO SUCESOR DE "EL MENCHO"

Redacción/Sol Yucatán

A través de un comunicado del Departamento de Estado, el gobierno estadounidense anunció que otorgará hasta 5 millones de dólares a la persona que logre proporcionar información que lleve a la captura, o condena, de Juan Carlos Valencia González, quien se presume podría ser el sucesor de Nemesio Oseguera Cervantes, líder del CJNG.

Valencia González es acusado por conspirar para la distribución de sustancias ilegales al país fronterizo, además de utilizar armas de fuego durante la transacción de los narcóticos.

Así mismo, se cree que Carlos Valencia, alias «El JP» o «El 3», es el preferido de «El Mencho» para que logre ocupar su lugar al mando de la organización, por sus logros y por ser su «hijastro»; el hombre tiene registrados únicamente a Jessica Johanna y a Rubén Oseguera como sus hijos ante las autoridades mexicanas.

El supuesto hijo es señalado por las autoridades de ser el autor del secuestro de Jesús Alfredo e Iván Archivaldo, hijos de «El Chapo» Guzmán en 2016, en Puerto Vallarta; además, se le adjudica el ataque en contra del ex fiscal de Jalisco, Luis Carlos Nájera, en 2018, y el asesinato de los agentes de la Seido, Alfonso Hernández Villavicencio y Octavio Martínez Quiroz.

De acuerdo con el comunicado expedido por Estados Unidos, la serie de recompensas ofrecidas forman parte de la estrategia que el gobierno ha implementado para combatir el tráfico de drogas y crimen organizado transnacional a nivel global, específicamente en contra del CJNG en México.

En total, se han otorgado 155 millones de dólares en remuneraciones para los informantes.