----------

INEPTITUD E INCAPACIDAD DEL FISCAL DEL ESTADO

Entre titubeos y mentiras, el fiscal General del Estado, Juan Manuel León León, reconoció su ineptitud e incapacidad para desmantelar la página pornográfica Packs...

OLA DE CIERRE DE NEGOCIOS EN YUCATÁN: COPARMEX

InicioLocalesOLA DE CIERRE DE NEGOCIOS EN YUCATÁN: COPARMEX

Redacción/ Sol Yucatán 

 

Mérida, a 17 de diciembre.- Como hemos informado en entregas anteriores, la pandemia del coronavirus ha traído consigo un mundo de consecuencias negativas para la sociedad, en Yucatán, por ejemplo, además de los miles de contagios acumulados, ha generado esta emergencia sanitaria una ola de cierre de negocios por la crisis.

Según la Confederación Patronal de la República Mexicana, el 2020 cerraría con poco más de 11 mil negocios y empresas que tuvieron que cerrar sus puertas para siempre. En poco más de 9 meses, tiempo que ha durado la pandemia, estas empresas se fueron a pique y por desgracia no pudieron hacer nada para levantarse.

Cuando se presentó el reporte que comprende de marzo a noviembre, se detalló que los sectores más afectados son el comercio y la prestación de servicios. Sin embargo, también se desplomaron otros sectores tales como el turismo principalmente, siguiéndole el sector de la construcción.

Sin embargo, por parte del Observatorio Estratégico Yucatán, hará un monitoreo sobre el estatus en el que se encuentra cada uno de los sectores del comercio y negocios en el estado.

A través de constantes monitoreos, encuestas y evaluaciones, servirán los resultados para dar un correcto acompañamiento a las necesidades del sector empresarial del Estado de Yucatán y al mismo tiempo, tomar decisiones en el sector privado en materia económica.