----------

ALARMA A LOS VALLISOLETANOS LAS DETENCIONES ARBITRARIAS

En medio de un preocupante silencio de indiferencia, la población de Valladolid enfrenta una situación alarmante, expuestos a detenciones arbitrarias, ya sea por confusión, al azar o por encargo.

OLVIDADOS TRAS EL PASO DE “BERYL”

InicioMunicipiosOLVIDADOS TRAS EL PASO DE “BERYL”

Redacción/Corresponsalía Valladolid

Los habitantes de las comisarías de los municipios de Chemax, Chankom, Tekom y Tixcacalcupul se encuentran sin agua y luz después del paso del huracán de Beryl en el estado.

Han transcurrido 24 horas desde el impacto del huracán al Oriente del estado, afectando a los municipios registrados como los más pobres del estado. Hasta ahora, la ayuda no les ha llegado, evidenciando el olvido por parte de las autoridades estatales y municipales.

En algunos casos, donde el Ayuntamiento se ha acercado, solo lo ha hecho en las cabeceras municipales, dejando en el olvido total a las comisarías, quienes fueron los más afectados, mismos que se han quedado sin energía eléctrica y acceso de agua por más de 24 horas, y no se ve solución próxima.

Algunos habitantes en las comisarías señalan que muchas de las casas de la zona tienen techos de cartón o láminas de zinc, mismas que no están diseñadas para ciclones, por lo que fueron las primeras en desprenderse.

El gobernador del estado, Mauricio Vila Dosal, declaró saldo blanco en todo el estado, por lo que es aún más difícil que la ayuda les llegue a estas familias.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: