----------

CUATRO NIÑOS MOMIFICADOS

Guillermo Medina / Sol Yucatán. El municipio de Santa Elena tiene un atractivo bastante peculiar y diferente a lo que normalmente se puede encontrar en...

INUNDADO EN ALCOHOL

ONCE CORCHOLATAS

InicioLocalesONCE CORCHOLATAS

Redacción / Sol Yucatán

Hoy finaliza el proceso de inscripción de Morena en Yucatán y el principal objetivo no será elegir al mejor perfil, sino evitar que el partido termine el proceso fracturado como ocurrió a nivel nacional con Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

Es la primera ocasión en la historia de un partido político en Yucatán que tantas personas  buscan ser elegidos como candidatos al gobierno del estado.

Fueron un total de once morenistas que se inscribieron al proceso, cuatro hombres y cinco mujeres.

Asimismo, al día de hoy Morena, está sin presidenta del partido debido a que Alpha Tavera Escalante, renunció a su cargo para postularse y en su lugar se quedó como encargado Omar Pérez Avilés.

A más tardar el próximo jueves la Comisión Nacional de elecciones de Morena, rasurará la lista de aspirantes y sólo cuatro perfiles, dos hombres y dos mujeres, pasarán a la final y harán “campaña” durante un mes hasta la encuesta final que decidirá al coordinador de los comités de Yucatán y que se convertirá en el candidato del partido guinda al Gobierno del Estado.

El principal objetivo es evitar a toda costa fractura o golpeteo político entre los aspirantes que pudiera ocasionar la migración de alguno de los aspirantes a otra opción política, ya que Morena tiene amplias posibilidades de ganar la gubernatura y con ello gobernar a toda la península de Yucatán.

Hay que recordar que en el 2018 se registró una situación similar con el PRI, donde cinco aspirantes llegaron al proceso final, lo que ocasionó confrontaciones entre ellos, lo que generó fractura y finalmente le costó la elección a gobernador.