ONDA DE CALOR EXTREMA CONSUME FRANCIA Y ESPAÑA
Redacción/Sol Yucatán
Durante los últimos días se ha registrado una inusual y extrema ola de calor en Europa que ha decantado en muertes diarias e incendios forestales descontrolados. Hoy, como en ocasiones recientes, los bomberos trataron de apaciguar dos que consumían el suroeste de Francia.

Ambos incendios llevan activos seis días y han obligado a 14 mil personas a abandonar la ciudad Burdeos, ubicada en el suroeste del país europeo.
Mientras tanto, en España las autoridades intentan extinguir 30 incendios forestales a lo largo del país. La tarea se ha complicado debido a que muchos de los fuegos estaban en terrenos escarpados de difícil acceso para los equipos de tierra.

Aunque los siniestros no han ocasionado la muerte de ninguna persona, la ola de calor sí lo ha hecho. En España, se registraron temperaturas por encima de los 40 grados Celsius, lo que originó la muerte de al menos 360 personas.
Debido a lo anterior, los países se han visto obligados a emitir recomendaciones para suspender actividades laborales, entre otras.
El golpe de calor se está extendiendo por todo el continente. Gran Bretaña emitió la primera alerta roja por calor extremo en su historia para el lunes y martes próximos y Portugal registró un récord nacional con una temperatura de 47 grados Celsius.