La onda tropical número 28 mantendrá inestable el tiempo en la Península de Yucatán este lunes 17 de agosto, con lluvias fuertes en varias zonas, mientras el calor continuará con temperaturas de hasta 40 grados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), para Yucatán se pronostican lluvias de 25 a 50 milímetros en el norte y centro, mientras que en Campeche las precipitaciones fuertes se concentrarán en el norte y en Quintana Roo en las regiones centro y sur.
Las lluvias podrían llegar acompañadas de descargas eléctricas, además de provocar encharcamientos, inundaciones y reducción de la visibilidad en algunos puntos.
A pesar de las precipitaciones, el bochorno seguirá presente. Los tres estados de la Península tendrán temperaturas máximas de 35 a 40 grados, por lo que la jornada combinará calor intenso con tormentas durante la tarde.
También se prevén vientos de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora en Yucatán, Campeche y Quintana Roo. En las costas peninsulares el oleaje alcanzará entre uno y dos metros.
El panorama responde a la interacción de la onda tropical 28 con canales de baja presión y otros sistemas atmosféricos, condiciones que mantendrán la probabilidad de lluvias durante el inicio de la semana. El pronóstico extendido apunta a que las precipitaciones continuarán en la Península durante los siguientes días.
En el resto del país, las lluvias más intensas se concentrarán este lunes en Sinaloa y Nayarit, donde podrían alcanzar entre 75 y 150 milímetros. Veracruz, Oaxaca y Puebla también tendrán precipitaciones muy fuertes.
Escríbenos en [email protected]
Síguenos en Google News
Te podría interesar:




