----------

LAS HORAS DE EMMA CORONEL EN LA CÁRCEL TRAS LA TRAICIÓN DE SU COMPADRE

Redacción/ Sol Yucatán Estados Unidos. – Tras el arresto de Emma Coronel, probablemente esté viviendo las peores horas dentro de la cárcel y aunque ha...

ONU SOLICITA PRESENTAR PLANES DE ADAPTACIÓN CLIMÁTICA HASTA 2025

InicioInternacionalesONU SOLICITA PRESENTAR PLANES DE ADAPTACIÓN CLIMÁTICA HASTA 2025
  • La reunión, en la que asistieron unos 6 mil participantes entre representantes nacionales, ONG y activistas de la sociedad civil, buscó impulsar hasta el próximo día 13 los avances en cuestiones clave y preparar decisiones para su aprobación en la próxima COP29

Corresponsalías Internacionales/Grupo Sol Corporativo

Bonn, Alemania.- El secretario ejecutivo de la ONU para el Cambio Climático, Simon Stiell, anunció que todavía queda un largo camino para limitar el calentamiento global a 1.5 grados hasta finales del siglo, por lo que instó a todos los países a presentar hasta 2025 planes de adaptación al cambio climático.

Durante la inauguración de la 60ª reunión de los órganos subsidiarios de la Conferencia Climática de Bonn, Stiell declaró que “ahora nos dirigimos a unos 2.7 grados. Esto sigue siendo ruinosamente alto, y queda un largo y empinado camino por delante para llegar a nuestro objetivo compartido de 1.5 (grados) este siglo (…)”

La reunión, en la que asistieron unos 6 mil participantes entre representantes nacionales, ONG y activistas de la sociedad civil, buscó impulsar hasta el próximo día 13 los avances en cuestiones clave y preparar decisiones para su aprobación en la próxima COP29, la cual se celebrará en la capital azerbaiyana, Bakú, el próximo mes de noviembre.

Sobre la concesión de nuevas subvenciones y formas de financiación en condiciones más favorables para los países en desarrollo, Stiell señaló que estas deben ir acompañadas de reformas financieras mundiales que permitan aliviar la deuda y obtener financiación asequible, y de la búsqueda de fuentes de financiación nuevas e innovadoras.

Por último, instó a todos los países, en específico a los que no han iniciado con este proyecto, a presentar un Plan Nacional de Adaptación al cambio climático que abarque todos los sectores de la economía y que funcione en todas sus sociedades.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: