----------

― Advertisement ―

HERIBERTO LAZCANO: EL VERDUGO

Han pasado varios años desde que Heriberto Lazcano fuera declarado oficialmente muerto y ninguna autoridad ha podido despejar qué pasó con el jefe de...

SECUESTRO AUMENTA 100%

OPERATIVO DEJA 4 DETENIDOS Y DROGA DECOMISADA

InicioReportajes EspecialesNarcotráficoOPERATIVO DEJA 4 DETENIDOS Y DROGA DECOMISADA

Redacción/ Sol Yucatán

Elementos de la policía estatal de Investigación (PEI), agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) y Efectivo de la guardia nacional y Marina, llevaron a cabo un orden de cateo dentro de dos domicilios dónde se decomisó droga.

Cerca de las 5:30 de la mañana de ayer, elementos de diferentes dependencias estatales y ferales, llevaron a cabo una orden de cateo dentro de dos domicilios ubicados en la colonia de San Lázaro, señalados como lugares que resguardan droga.

En el primero se detuvo a Luis Enrique C. X., de 35 años y a Ana María C. S., de 34, ahí se decomisaron aproximadamente 48 bolsitas de la droga llamada cristal, cuatro bolsitas con cocaína, 9 bolsitas de piedra o crack, 23 bolsitas de marihuana, 22 envoltorios para cigarro, 9 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético, 35 cajitas de papel para cigarro y 8 paquetes de papel para filtro de cigarro.

En la vivienda había tres menores de edad uno de 14, 7 y 3 años de edad, de quienes se hicieron cargo elementos de la Unidad Especializada para la Prevención de la Violencia Familiar y de Género (UNIPREV) de la SSP, y poco después los entregaron a familiares.

En el segundo predio cateado fueron detenidos Luis Enrique C. H., de 55 años, y María Lucía X. E., de 52.

Allá se aseguraron aproximadamente 200 gramos de cannabis, 30 gramos de cristal, 10 gramos de cocaína y 10 de piedra.

Había un menor de tres años que al igual que los anteriores fue entregado a sus familiares.

El operativo conjunto derivó de llamadas ciudadanas al número 089 (denuncia anónima), que dieron pie a investigaciones en las que se evidenció la probable existencia de actividades ilícitas en dichas viviendas, ante lo cual un juez de control emitió las órdenes de cateo.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: