----------

― Advertisement ―

VALLADOLID: REY DEL MOCHE

El ayuntamiento de Alfredo Fernández Arceo extorsiona a empresarios que buscan instalarse en Valladolid, a quienes “ahorca” en sus trámites para luego pedirles un moche que va de 1 a 10 millones de pesos, dependiendo de la inversión.

OPERADOR CORRUPTO

CONGRESO LACAYO

OPICHÉN: ALCOHOL Y DROGAS

Personas con problemas de alcoholismo en Opichén se reúnen en grupo para ingerir en plena calle por donde familias con niños y jóvenes transitan a diario.

InicioMunicipiosOPICHÉN: ALCOHOL Y DROGAS

Guillermo Medina / Sol Yucatán.

La localidad que administra el morenista Sandi Emanuel Calan Ordoñez tiene un problema que debe de ser tratado por la policía municipal antes de que este escale a un nivel en el que no se pueda controlar y que decline en incidentes violentos por parte de los consumidores

Personas con problemas de alcoholismo en Opichén se reúnen en grupo para ingerir en plena calle por donde familias con niños y jóvenes transitan a diario con el temor de ser agredidos, sin que la autoridad tome cartas en el asunto.

Señalan vecinos de Opichén que desde muy temprano estos grupos ingieren bebidas embriagantes y al pasar por donde se asientan son víctimas de agresión verbal e intimidación, a pesar de reportar los incidentes la policía no acude al sitio para desalojarlos de la vía pública.

 Colonos reportaron que estas personas acostumbran consumir alcohol casero que se sabe es fabricado en la zona, lo cual constituye un riesgo para estas personas, como ha ocurrido en otras localidades que se almacena el producto en bidones de combustible, este llega a contaminar el líquido, por lo que el consumo del mismo se vuelve mortal.

En el municipio que administra el morenista Sandi Emanuel Calan Ordoñez las tiendas que venden licor  clandestino están por todas partes y  a la orden del día, ya que entre los vecinos se corre la voz en donde pueden comprar cerveza a altas horas de la noche e incluso antes de comenzar la venta por las mañanas, mientras que oficiales policiacos que observan el ilícito permiten que las personas ingieran alcohol en vía publica del municipio.

Algunos habitantes señalaron que los uniformados prefieren no intervenir, por lo que si ven a alguien con cervezas a altas horas de la noche “asumen” que las tenían guardas en otro domicilio. No se descarta la posibilidad de que los uniformados reciban una suma de dinero para que los clandestinos sigan operando sin ningún tipo de inconveniente, ya que estos negocios suelen ser redituables para los vendedores.

La venta de alcohol durante la madrugada se incrementa los fines de semana debido a que es cuando los habitantes tienen el día libre en sus trabajos y la mayoría de los pobladores comienzan a beber desde la tarde, por lo general la fiesta se prolonga durante por varias horas hasta muy tarde por la noche y madrugada, por lo que acuden a comprar “clandestino”.

Aunado a lo anterior el narcomenudeo también se hace presente en la población debido a que los adictos al alcohol suelen consumir drogas como marihuana, cristal y cocaína, lo anterior fue confirmado a Sol Yucatán por habitantes de la zona quienes han visto como realizan las transacciones en pleno día sin que los vendedores tengan temor de ser arrestados por la policía, ya que estos últimos no realizan la vigilancia correspondiente en la localidad.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: