----------

ZACATECAS: OTROS DOS POLICÍAS ASESINADOS, SUMAN CINCO EN 24 HORAS

Redacción/Sol Yucatán El día de ayer, aproximadamente a las 22 horas, dos elementos de la Policía Estatal Preventiva de Zacatecas fueron asesinados, según la información...

ORDENAN DESPLIEGUE DE 10 MIL AGENTES DE LA GN EN ACAPULCO

InicioNacionalesORDENAN DESPLIEGUE DE 10 MIL AGENTES DE LA GN EN ACAPULCO
  • Debido a los crecientes índices de violencia en el puerto de Acapulco, se ordenó el despliegue permanente de alrededor de 10 mil elementos de la Guardia Nacional

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Acapulco, Guerrero. – El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se realizará un despliegue permanente de alrededor de 10 mil elementos de la Guardia Nacional en Acapulco, Guerrero.

«Ya se inició la construcción de instalaciones para la Guardia Nacional en todo Acapulco. Van a permanecer alrededor de diez mil elementos de la Guardia Nacional en Acapulco. Pero bueno, vamos a evaluar este programa».

El anuncio de la federación se da en un contexto de creciente violencia en el puerto de Acapulco. Recientemente, el encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública local, Luis Enrique Vázquez Rodríguez, renunció a su cargo alegando una «invitación para participar en el área de seguridad y justicia del próximo Gobierno federal».

En lo que va del presente año, Acapulco ha sido escenario de múltiples hechos violentos. A principios de mayo, se encontraron los cuerpos desmembrados de cuatro hombres afuera de la cárcel de Las Cruces. Este hallazgo sumó 16 personas asesinadas en aproximadamente 24 horas en distintos puntos de la ciudad.

Anteriormente, en junio de 2023, el ex Secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Maximiliano Serrano, fue detenido en Sinaloa por su presunta participación en la desaparición de dos marinos que formaban parte de su escolta cuando ocupaba el cargo.

El despliegue de 10 mil elementos de la Guardia Nacional en Acapulco de forma permanente representaría una medida sin precedentes para intentar contener los altos niveles de violencia que se registran en esa urbe guerrerense.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: