----------

― Advertisement ―

NO HAY FRENO, OTRA ALZA AL GAS LP

Redacción Sol Yucatán La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó los nuevos precios del gas licuado (LP) que regirán del 29 de agosto al 4...

ORDENAN LIBERACIÓN DEL «GÜERO» PALMA, FUNDADOR DEL CÁRTEL DE SINALOA

InicioNacionalesORDENAN LIBERACIÓN DEL "GÜERO" PALMA, FUNDADOR DEL CÁRTEL DE SINALOA

Redacción/Sol Yucatán

 

Jalisco. – Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal de Jalisco, corroboró la veracidad de un oficio girado por la dirección general del Centro Federal de Readaptación Social No. 1 “Altiplano”, el cual circuló en redes sociales e informaba de la libertad del Güero Palma.

Así, la Fiscalía de Jalisco confirmó que le fue enviado un oficio en que se informó sobre la liberación de Héctor, el “Güero” Palma, uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa, para que la dependencia notificara si existía alguna causa pendiente por el capo recluido en el penal del Altiplano, en el Estado de México.

“Llegó a un correo electrónico de esta dependencia, de la dirección de readaptación social de la Secretaría de Seguridad federal, haciendo referencia a que se había ordenado la libertad del individuo que responde al nombre de Héctor Palma Salazar y/o Héctor Luis Palma Salazar y/o Jesús Palma Salazar y que se encuentra recluido en esa unidad administrativa, esto es en ese reclusorio [del Altiplano].

“Llegó ayer cerca del mediodía, pidiendo información respecto de que tuviera una causa pendiente acá en este estado; de inmediato todas las áreas se avocaron a dar puntual respuesta, misma que en su oportunidad, por los mismo medios en los que fue solicitada, en esa misma forma le fueron dadas las respuestas, desde luego es información reservada. Seguramente al respecto el propio director del reclusorio del Altiplano, seguramente tendría más información al respecto”, dijo Solís Gómez.

Cabe destacar que el documento está fechado el 23 de febrero, por lo cual, llegó un día después de haber sido escrito a la Fiscalía de Jalisco.

Por su parte, fuentes de la Secretaría de Seguridad federal comentaron a este medio que estaban tratando de corroborar la información y probablemente emitirían algún comunicado en breve.