----------

― Advertisement ―

RESCATAN A 22 MIGRANTES QUE ESTABAN ENCERRADOS EN CDMX

Redacción / Sol Yucatán Gracias a una denuncia anónima, se registró una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX...

UNIVERSIDAD DE LA CORRUPCIÓN

ORGANIZADORES DE LA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DEL INE, MAPACHES ELECTORALES: AMLO

InicioNacionalesORGANIZADORES DE LA MANIFESTACIÓN EN DEFENSA DEL INE, MAPACHES ELECTORALES: AMLO

*Sostiene el presidente que convocantes han formado parte de la corrupción en México y han pertenecido al narcoestado de sexenios del Partido Acción Nacional.

*Hubo mucho robo de carteras por tanto delincuente de cuello blanco.

Fabiola Nava / Sol Yucatán

La marcha en defensa del INE que se realizó en la capital de nuestro país y en otras decenas de ciudades fue convocada -en su mayoría- por mapaches electorales que fueron parte del narcoestado, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que se trata de un asunto político en el que se agruparon todos los elementos del bloque conservador que utilizan como estrategia la mentira de que se quiere afectar a la democracia, pero en realidad buscan enfrentar a su gobierno y regresar por sus fueros para seguir robando.

Agregó que el debate es saludable porque no hay lugar para indefiniciones, se trata de dos proyectos: uno progresista a favor de la transformación y otro reaccionario y conservador

“La mayoría de los dirigentes son puros mapaches electorales, han formado parte de la corrupción en México, han pertenecido al narcoestado que, como ha quedado de manifiesto con lo de García Luna, se impuso durante dos sexenios el de Vicente Fox y Felipe Calderón, entonces cuando dice no se toca el INE, el INE no se toca, lo que hay que estar pensando es No Se Toca, eso es lo que ellos quieren, la Corrupción No Se Toca, según ellos, los Privilegios No Se Tocan, el narcoestado No Se Toca, esto es hablando en plata ¿no?”, señaló.

En su conferencia mañanera el presidente mostró nombres e imágenes de organizadores y políticos que asistieron como, entre ellos políticos y dirigentes del PRI, PAN y PRD, intelectuales e integrantes de la sociedad civil, la presentación contenía una falta de ortografía y la fotografía equivocada de Roberto Madrazo en donde correspondía la de Francisco Labastida Ochoa.

De uno de los oradores, el ministro en retiro José Ramón Cossío, dijo que –junto con Claudio X González– se ha dedicado a interponer amparos en contra de las obras gubernamentales. “Hay que mostrarlos, hay que lamparearlos porque nada más viéndolos ya la gente sabe de qué se trata.

Sobre la asistencia al Zócalo, el presidente calculó que a lo mucho se juntaron 100 mil personas más las concentraciones en los estados, dijo que son muy menores si se toma en cuenta el potencial del pensamiento conservador, cuyos simpatizantes deben ser como 25 millones de ciudadanos
Ironizó al señalar que hubo mucho robo de carteras por tanto delincuente de cuello blanco; “pues tienen todo el derecho de manifestarse, ayer afortunadamente hubo saldo blanco, algunas denuncias porque se incrementaron los robos de cartera aquí en el Zócalo, pero eso es intrascendente no? Imagínense con tanto de cuello blanco reunido, “llenan el zócalo, bueno sí, pero nosotros para poder lograr el cambio lo llenamos 60 veces y no solo lo llenamos lo desbordamos, nada más observen lo que va a pasar el 18 de marzo, por eso les diría yo, ánimo”, indicó.

También te puede interesar leer: CON GARCÍA LUNA, UN “NARCOESTADO”: AMLO