----------

― Advertisement ―

SERVILISMO MUNICIPAL

El presidente municipal de Mérida utiliza empresa “patito” para simular la compra de material contra el covid por la cantidad de 3 millones 480...

OTRA MÁS DE ROMMEL, DESPRECIA COMERCIANTES

InicioLocalesOTRA MÁS DE ROMMEL, DESPRECIA COMERCIANTES

Francisco Trubu/Sol Yucatán

Y lo inaudito sucedió. Lo que nunca debió haber pasado a pesar de que no es la primera vez, ocurrió: que Rommel Pacheco el candidato a la alcaldía de Mérida por Morena faltara a eventos importantes, tuvo tache con los comerciantes de Canaco.

No se trata de que asista o no asista a eventos, que vaya o no a un debate, tal vez a mucha gente no le interesa siquiera lo que piense Rommel Pacheco, el clavadista olímpico venido de menos y convertido en político para ser candidato a la alcaldía de Mérida, pero si se trata de que sepan que proyecto tiene para la ciudad, cómo la va a mejorar, cómo va a apoyar al sector productivo.

Y pues no. Rommel Pacheco no fue a la reunión con empresarios de la Canaco, que por cierto es el sector productivo y empresarial más fuerte de Yucatán, porque aquí no tenemos gran industria, no hay grandes inversiones, no existen las grandes empresas o fábricas que tiene Monterrey, Guadalajara o Toluca, pero si hay cientos de comerciantes en una ciudad que es de servicios y turismo, donde la gente viene a Mérida a divertirse y consumir en restaurantes, bares, tiendas de ropa, tiendas de artesanía, supermercados, farmacias, peluquerías, lavanderías, tintorerías, escuelas, y decenas de diferentes negocios que dan empleo a miles de yucatecos.

Esa gente productiva tiene problemas, porque, aunque Yucatán está de moda y hay un gran éxodo de otras ciudades hacia Mérida por su seguridad a partir de que le han hecho una propaganda como la mejor opción para invertir, realmente está muy lejos de eso y son los nuevos gobernantes que ganarán las elecciones el 2 de junio próximo los que tienen que resolver los pendientes que va a dejar Mauricio Vila.

Rommel Pacheco debía estar convenciendo a la gente que él podría ser una buena opción, pero decidió que no le interesa convencer a los comerciantes, el pilar del desarrollo yucateco.

No es la primera vez que el clavadista se ausenta de eventos o que simplemente no va, así ha sido su campaña electoral, nunca está, nunca informa, es como si no le interesa lo que ocurrirá con los yucatecos, con los meridanos, quizá porque cree que se va a ir al gabinete federal una vez que se consume su derrota y su fracaso, lo que no nos queda claro es si a un fracasado Claudia Sheinbaum le va abrir las puertas del gabinete.

Frente a los comerciantes de Canaco estuvieron los candidatos, Cecilia Patrón de la alianza del PAN-PRI y Nueva Alianza; Gerardo Ocampo de MC y Juan José Stiles del PRD, estos últimos más que nada en plena comparsa.

Las interrogantes de los comerciantes eran básicas: como algo urgente el bacheo y la iluminación de la ciudad, y en concreto para ellos que planes hay con la famosa ventanilla de servicios, agilizar los trámites, y cómo se van a mejorar las condiciones del comercio, nada fuera de la realidad ni que no pudiera contestar un aspirante a administrar una de las ciudades más bonitas del país, la que está de moda y la que tiene mucho futuro rumbo a las inversiones en los siguientes años.

¿Es inútil Rommel ó solo no le interesan los yucatecos? ¿tuvo alguna actividad más importante qué hacer o simplemente fue despreciar a los comerciantes?

No se trata de criticar por criticar, que quede claro, pero cómo puedo escribir y detallar para ud. apreciable lector, cosas favorables de un candidato que será seguramente el final de la jornada electoral, el error más grave que haya cometido la cúpula de Morena, dejando a un lado a los auténticos morenistas, a la gente que fundó el partido y han defendido las causas de López Obrador y el gobierno de la Cuarta Transformación.

Hay errores muy costosos y se tienen que pagar. Rommel va de la mano con Huacho.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: