----------

― Advertisement ―

COLUMNA DE SOL YUCATÁN

LAS MENTIRAS DEL GOBERNADOR Redacción/Sol Yucatán A tres años de haber llegado al poder, el gobernador de Mauricio Vila Dosal se dio un baño de imagen...

OTRA PIFIA DE LA FISCALÍA: LIBRES ACUSADOS DE HOMICIDIO

InicioPortadaOTRA PIFIA DE LA FISCALÍA: LIBRES ACUSADOS DE HOMICIDIO

Redacción/Sol Yucatán

Mérida.- Debido a las graves deficiencias de la Fiscalía General del Estado en la investigación y consignación del expediente por la muerte de una persona en Hunucmá, el Juez de Control del cuarto distrito judicial del sistema penal acusatorio, José Enrique Sáenz Dzul, dictaminó la libertad a dos presuntos implicados en el caso al determinarse la falta de pruebas que demuestren fehacientemente que el cadáver corresponde a la víctima.

Al igual que lo hizo en el caso del joven veraruzano José Eduardo Ravelo Echavarría, la Fiscalía detuvo a dos implicados sin demostrar que fueron los autores materiales del asesinato de una persona a quien en pandilla, golpearon salvajemente en varias ocasiones, lo que a la postre le causó la muerte.

La Fiscalía había usado como “chivos expiatorios” a Bertha Beatriz S.K., y a su empleado Sein G.R., alias “Chaparro”, quienes fueron detenidos en días pasados mediante orden de aprehensión por la muerte de José Antonio Canul Gio (a) “El Loco”, a quienes el Juez determinó no vincularlos a proceso por falta de pruebas.

De acuerdo a la audiencia realizada en el Centro de Justicia Oral de Umán, el Juez de Control del cuarto distrito judicial del sistema penal acusatorio, se resolvió la no vinculación de dos personas imputadas por el delito de homicidio calificado cometido en pandilla.

La autoridad consideró que no se cumplieron los requisitos que la ley exige para dictar un auto de vinculación, entre estos la falta de pruebas que demostraran que el cadáver corresponde a la hoy víctima.

El juez expresó en la audiencia que esta resolución no impide que la Fiscalía continúe con la investigación para el esclarecimiento de los hechos.

También puedes leer: SPP DIO 22 MILLONES A 5 MEDIOS