Portada

OTRA SERIE PARA LOS LEONES: QUEDAN VICTORIOSOS 7-2

Redacción / Sol Yucatán

Joya de un jit del cubano Elián Leyva en 6 entradas le cortó las alas a El Águila de Veracruz que recibió feroz castigo en la tercera entrada con letal ataque de 6 carreras que encaminó a los Leones de Yucatán a un triunfo de 7×2, en el tercer compromiso que se desarrolló en el Parque Kukulcán Álamo que registró una asistencia de 9,512 aficionados en un juego que no llegó a las 3 horas de duración.

Además de asegurar la serie, el conjunto melenudo consolidó su hegemonía sobre el equipo veracruzano al conquistar su tercera confrontación de cuatro disputadas, y terminó con récord de 7-5 en ganados y perdidos en sus duelos divisionales durante la temporada.

Mientras los rugidores desplumaban a las aves rapaces, mantenían la ilusión de seguir a la caza de los Olmecas de Tabasco que ocupan el tercer lugar en el standing de la Zona Sur.

Sin embargo, esa posibilidad se esfumó al ganar a domicilio los “Chocos” por paliza a los Mariachis de Guadalajara, por lo que el equipo tabasqueño conservó la ventaja de 3.5 juegos sobre las fieras cuando restan 3 encuentros para bajar el telón del calendario regular. Ahora corresponderá a las fieras acelerar para defender el cuarto lugar que les pertenece.

Elián Leyva, ganador de la Triple Corona con los Charros de Jalisco (7-2 G-P; 1.54 ERA y 54 ponches) en la temporada 2021-2022 con los Charros de Jalisco, que le valió ser Pitcher del Año en la Liga Mexicana del Pacífico, se lució en el montículo en una noche de gala para el serpentinero cubano que lanzó por nota en las seis entradas de labor.

El pitcher español de origen cubano despachó 5 entradas perfectas, con una asombrosa facilidad, combinando poderosas rectas de más de 90 millas y cambios de velocidad con los que dominó, de principio a fin, a sus adversarios.

Nada más 3 le alejaron la pelota; de los 4 chocolates que sirvió, un par de ellos fueron para el cubano Sergio Barthelemy y los 11 restantes fueron retirados con rodados al cuadro para un total de 19 bateadores que enfrentó. Efectivamente, el único que faltaba fue Héctor Mora, quien después de dos tercios terminó con la magia de Leyva con el imparable al derecho que disparó en la sexta entrada. Portento de pitcheo del antillano que apagó la ofensiva del equipo jarocho y, sin duda, será pieza importante en la rotación melenuda para la postemporada.

Alex Tovalín lo sustituyó en la séptima entrada y cumplió con otro sobresaliente relevo, retirando en fila a sus siguientes oponentes que no pudieron sacar la pelota del cuadro.

El Águila de Veracruz terminó con la sequía de carreras en la octava entrada, después de 14 entradas en blanco, ante la serpentina del mexicoamericano Hunter Cervenka, quien, en su debut con los Leones de Yucatán, fue raspado con dos carreras que evitaron la segunda blanqueada seguida de los melenudos.

Alan Espinoza y Miguel Torrero ligaron imparables, avanzaron con wilpitch y tras ponche a Cristopher Escárrega, su segundo de la noche, Alonso Gaitán disparó imparable productor que envió a la registradora a sus compañeros y por el error del “Cafecito” Martínez, el jardinero central del equipo jarocho, quien se lució a la defensiva entre el final de la segunda entrada y el inicio del tercer rollo, con espectaculares engarces, se estacionó en la intermedia.

El texano se creció al castigo y dominó a los siguientes dos bateadores para terminar la entrada y David Gutiérrez, con dos corredores en los senderos, por un pecado en el tiro a la inicial de Cristhian Adames y jit de Ricky Álvarez, dominó a Alan Espinoza con rodado a la intermedia donde nació la jugada de dobleplei que puso fin al encuentro.

Los Leones de Yucatán batearon 9 jits y 5 de ellos fueron en la tercera entrada en el festín de 6 carreras que hicieron explotar a Fredy Quintero (2-3), el derrotado. Después de retirar en orden los primeros dos episodios, el abridor mochiteco no pudo mantener su dominio luego del séptimo bateador, al permitir jits ligados de Joshua Fuentes y Sebastián Valle, que avanzaron por wildpitch y la base por bolas a Norberto Obeso llenó la jaula de fieras.

Doble productor de 2 carreras de Yadir Drake, con las que llegó a 57 remolques inició la fiesta y el segundo trancazo seguido de dos estaciones, que impulsó otro par, de Cristhian Adames, puso el juego 4×0 y el décimo jonrón de Luis Felipe “Pepón” Juárez, un descomunal bombazo también de 2 carreras completó la media docena.

Aún aturdido por el palo recibido, se fue Quintero a su caseta, entrando en su lugar José Piña, quien ya no permitió más daño y tras retirar en orden el cuarto rollo, fue sustituido por Carlos Rodríguez, quien dejó en blanco a las fieras.

Ante la serpentina de Luis Márquez, los Leones consiguieron su último registro por conducto de Luis Felipe “Pepón” Juárez, quien disparó doble y el extrabase fue desafiado, sin éxito, al sugerir el alto mando del equipo emplumado que el cañonero melenudo no piso la almohadilla y más tarde timbró por elevado de sacrificio de Starlin Castro. En la octava entrada hizo su presentación con el equipo melenudo el mexicano de raíces cubanas, Lázaro Alonso, quien sustituyó a Art Charles y con la carabina al hombro sorbió hirviente chocolate.

Los Leones de Yucatán le brindaron un merecido reconocimiento a Luis Cardeña Herrera por sus 48 años como cronista de béisbol siguiendo la huella de los melenudos en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB),

Los Leones buscarán mantener su paso triunfal para llegar motivados y con las garras afiladas a la postemporada que arranca el próximo miércoles 10 de agosto, enfrentado este fin de semana a los Piratas de Campeche, que serán “locales”, iniciando la serie este viernes a las 19:30 horas y el sábado y domingo a las 18:00 horas.

Rugiabono incluirá los Pléiofs

Los Leones de Yucatán lanzaron una promoción nunca antes vista para adquirir o renovar el Rugiabono 2023 desde 1,434 pesos en una preventa especial que arrancará este viernes, sábado y domingo, que además de llevarte a vivir la mejor experiencia en la próxima temporada, dará acceso a las primeras dos rondas de los Pléiofs 2022 en tu misma butaca, con un 40 por ciento de descuento directo y 2×1 en Alta Azul, Alta Verde y Bleachers, además de diferirlo hasta 9 meses con tarjetas participantes.

La increíble promoción será por tiempo limitado a partir de este viernes, a las 10 de la noche, hasta el último minuto del domingo 7 de agosto, estando a la venta las 24 horas por internet en Leones.mx y desde las 10 de la mañana en las taquillas del Parque Kukulcán.

                  Zona             Precio de lista       Promoción 40%
             Bleachers               $  2,390.00           $  1,434.00
             Alta Verde               $  3,710.00           $  2,226.00
             Alta Azul               $  4,450.00           $  2,670.00
             Baja Naranja               $  5,496.00           $  3,298.00
             Baja Plata               $  9,150.00           $  5,490.00
             Baja Oro               $10,980.00           $  6,588.00
             VIP Tecate               $18,760.00           $11,256.00

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba