----------

OCULTA QUE TENÍA COVID-19 Y MUERE JUNTO CON TODA SU FAMILIA

Redacción/ Sol Yucatán Venezuela. – Cinco integrantes de una familia fallecieron por coronavirus, luego de que la mamá ocultara por unos días su contagio. En Táchira, Verónica García...

OVIDIO GUZMÁN MANDÓ MATAR A «POPULAR CANTANTE MEXICANO»

InicioInternacionalesOVIDIO GUZMÁN MANDÓ MATAR A "POPULAR CANTANTE MEXICANO"

Redacción/Sol Yucatán

De acuerdo con el Departamento de Estado de Estados Unidos, el menor de los cuatro hijos de «El Chapo»Guzmán, Ovidio Guzmán López, ordenó el asesinato de un «popular cantante mexicano» porque se negó a dar una presentación durante su boda.

El organismo señaló que «El Ratón» también instruyó a sus colaboradores para ejecutar informantes y narcotraficantes rivales; Ovidio y Joaquín, su hermano, han invertido grandes cantidades en la compra de cocaína en Colombia, y efedrina en Argentina, arreglando rutas de tráfico desde estos países hasta México.

Ambos «Chapitos» controlan alrededor de 11 narcolaboratorios en Sinaloa, en donde producen entre mil 300 y 2 mil 200 kilos de metanfetamina de manera mensual, que comercializan a Estados Unidos y Canadá.

El Gobierno americano impuso sanciones el miércoles en contra de redes narcotraficantes internacionales en Brasil, México y China, ofreciendo recompensas millonarias por diversos individuos, entre ellos los hijos del capo, Joaquín Guzmán, además del anuncio de la creación de un Consejo sobre Crimen Organizado Transnacional, con el que buscan perseguir con agilidad este tipo de actividades ilícitas.