----------

VALLADOLID: OLA DE INSEGURIDAD

En las colonias de Valladolid la inseguridad va aumentando, el narcomenudeo, robos, la poca presencia policíaca y casetas abandonadas es el pan de cada día de los vallisoletanos.

OXKUTZCAB: ALCALDE ACOSADOR

InicioMunicipiosOXKUTZCAB: ALCALDE ACOSADOR
  • Trabajadores del Ayuntamiento de Oxkutzcab sufren acoso y hostigamiento por parte del alcalde en curso, Juan José Martín Fragoso. Las acosa descaradamente, señalándoles como les queda el tipo de ropa que llevan puesta e incluso les hace comentarios vulgares.
  • “No denuncié porque sé que él tiene muchas influencias en la fiscalía y pues la verdad que caso tiene, en mi casa vive mi familia y no quería exponerlos a que les pase algo si yo lo denunciaba”.

Guillermo Medina/Sol Yucatán

Trabajadores del Ayuntamiento de Oxkutzcab sufren acoso y hostigamiento por parte del alcalde en curso, Juan José Martín Fragoso. En repetidas ocasiones, los empleados del municipio han sufrido maltratos por parte del edil, quien frecuentemente les grita cuando está enojado, por tal motivo, se ha vuelto un alcalde al que pocas personas recurren por su mal carácter.

A las mujeres que trabajan en el edificio las acosa descaradamente, señalándoles como les queda el tipo de ropa que llevan puesta e incluso les hace comentarios vulgares. Muchas trabajadoras tienen que soportar esto porque saben que si levantan la voz correrían el riesgo de perder sus empleos, los cuales son el sustento de sus familias. Este hecho las deja entre la espada y la pared.

Debido a los acosos constantes, hay mujeres que han dejado de trabajar en el Ayuntamiento porque ya no soportaban los tratos del edil, así como de sus allegados, quienes se sienten en la misma libertad de tratar a los empleados del municipio como si ellos fueran el mismo alcalde, ante estas actitudes reprochables, tanto hombres como mujeres deciden separarse de sus cargos para no seguir en las mismas condiciones.

Los acosos de Juan Martín han llegado a tal grado que, en la pasada marcha del 8 de marzo, el edil salió señalado en varios carteles como el alcohólico, prepotente, machista y acosador que es. Ante estos señalamientos públicos, el edil ha guardado total hermetismo, sin embargo, sigue comportándose de la misma forma, sin importarle su cargo y el posicionamiento que tiene como representante del municipio.

Una ex trabajadora del Ayuntamiento de Oxkutzcab declaró sobre los acosos que sufrió por parte del edil, sin embargo, decidió guardar su identidad por temor a represalias. “Él siempre que yo llegaba me decía cosas, como que bonitas, pero sabía cuál era su intención, llegaba y me decía que bonita falta o si traía pantalón me decía que se me veía muy bien, comentarios muy cochinos”.

“A mí lo que nunca me gustó y que es casi su sello de él, es que llega a hablarte de tu ropa, pero se acercaba mucho, yo soporté bastante tiempo ese tipo de tratos porque la verdad necesitaba el trabajo, pero luego me empecé como que, a enfermar, solo en pensar que tenía que ir a trabajar y que chance lo iba a ver, no sé, como que me revolvía mi comida y me daban ganas de vomitar”.

“Ya el punto final para que me saliera fue una vez que ya me faltó al respeto, me dijo una cochinada y de ahí agarré mis cosas y me fui llorando, no denuncié porque sé que él tiene muchas influencias en la fiscalía y pues la verdad que caso tiene, en mi casa vive mi familia y no quería exponerlos a que les pase algo si yo lo denunciaba, por eso preferí salirme y quedarme callada, así como yo, hay muchas mujeres que se salieron por lo mismo, porque Juan Martín es un viejo cochino”.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: