----------

― Advertisement ―

UAYMA: PARQUE PRINCIPAL, UN DESASTRE

Al sitio se le invirtieron 42 millones de pesos para su remodelación y ahora se encuentra en pésimas condiciones, con las luminarias rectangulares en el piso, lo que no pasa desapercibido para los habitantes

OXKUTZCAB: POLICÍA GANDALLA

InicioMunicipiosOXKUTZCAB: POLICÍA GANDALLA
  • Los malos tratos de la Policía Municipal están solapados por el alcalde Juan José Martín Fragoso, ya que el edil se ha cerrado a escuchar la versión de las personas que se ven afectadas por los elementos policiales.
  • El mal servicio de los uniformados ha sido tal que las personas comienzan a dudar en llamar a la policía en momentos de peligro, en vez de ello los habitantes han comenzado a crear grupos vecinales.

Guillermo Medina/Sol Yucatán.

Habitantes de la comunidad de Oxkutzcab se quejan del mal servicio que reciben por parte de la mayoría de los elementos de la Policía Municipal Coordinada. Esto se debe a que en repetidas ocasiones los lugareños han tenido malos momentos con los uniformados quienes solo se resignan a contestar de manera pedante y no les brindan soluciones concretas, por lo que muchas personas se ven frustradas por no poder reportar a los policías.

Varios lugareños señalan que los malos tratos de la Policía Municipal están solapados por el alcalde Juan José Martín Fragoso, ya que se sabe que el edil se ha cerrado a escuchar la versión de las personas que se ven afectadas por los elementos policiales; el alcalde señala que los policías cuentan con jefes y que ellos son los responsables de escuchar las quejas de la población, ya que es parte del trabajo de los comandantes.

Por ende, el mal trato de los policías y los actos de corrupción que giran en torno a ellos seguirán ocurriendo. Varios de los uniformados han sido reportados en redes sociales por querer abusar de su poder municipal al querer cobrar dinero extra a las personas con tal de no multarlos o remitirlos a la cárcel pública, esto molesta a los lugareños quienes señalan que no deben de pagar una cuota extra para que los oficiales hagan sus labores.

El mal servicio de los uniformados ha sido tal que las personas comienzan a dudar en llamar a la policía en momentos de peligro, en vez de ello los habitantes han comenzado a crear grupos vecinales para actuar en caso de encontrar a alguien robando o cometiendo algún delito, ya que aseguran que si no toman estas medidas seguirán padeciendo por el mal servicio brindado por los policías, por lo que prefieren tomar justicia por mano propia.

Un habitante de la comunidad quien prefirió guardar su identidad por temor a represalias señaló:  “la policía de Oxkutzcab no hace nada, solo se limitan a dormir y hacer como si vigilaran, la verdad si chivea porque a veces hay gente que ha encontrado al ladrón en su casa y los polis no llegan, mientras el ladrón busca como salir y se va, así que no lo atrapan y vuelve a robar”.

“La verdad nosotros vamos a empezar a tomar justicia por nosotros mismos si nadie hace algo al respecto, porque intentas decirle al presidente que los policías no hacen nada si no les das una “gratificación” para que puedan buscar mejor tus cosas, contras si nos acaban de robar, que dinero vamos a tener para darles”.

“Ya intentamos hablar con él presidente sobre esto, pero el solo nos dice que no es policía y cualquier queja que vayamos a la comandancia, se supone que el cómo presidente debe de pedir cuentas a los polis y preguntarles sobre las acusaciones, pero no, no les dice nada”.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: