----------

RESCATAN EN ALTAMAR A PESCADOR DE CELESTÚN

Redacción/Sol Yucatán Un pescador de origen guatemalteco y nacionalizado mexicano de 23 años de edad, fue rescatado luego de 6 días de naufragio en altamar,...

NIÑOS, EN RIESGO DE MUERTE

ESTAFADO CON 50 MIL

PADRES DE FAMILIA SE ENFRENTAN POR EL REGRESO A CLASES

InicioLocalesPADRES DE FAMILIA SE ENFRENTAN POR EL REGRESO A CLASES

Redacción/Sol Yucatán

Ante el polémico retorno a clases presenciales, padres de familia dividen opiniones aunque muchos coinciden con los maestros de que las clases se continúen en línea, pues los niños todavía no han sido vacunados y la pandemia sigue con un alto número de contagios.

Christian Martín, padre de dos pequeñas que cursan la primaria dijo que no es el momento para el retorno a clases presenciales porque los estudiantes no han sido vacunados, las escuelas tampoco están preparadas para reiniciar actividades. Como padre de familia decidió que sus hijas continuarán de manera virtual.

Añadió que afortunadamente en el curso recién concluido a sus hijas le fue bien, incluso estuvieron en la lista de alumnos con mejores promedios.

Virginia Ramón Vadillo manifestó que así como van los contagios se expone mucho a los niños y es decisión de cada padre de familia enviar o no a sus hijos a la escuela. Ella tiene una hija que cursa la preparatoria y la estudiante continuará su preparación en línea.

Sin embargo, Virginia admitió que no es lo mismo en cuanto al  aprendizaje pues si quedan dudas que resolver, en la manera presencial el maestro puede aclarar dudas en el momento.

Por su parte, Gabriela Isabel Canto Trejo dijo estar en desacuerdo con las clases presenciales porque no se ha implementado un plan que realmente garantice seguridad a los menores de no contagiarse.

Señaló que aun cuando las clases han sido en línea ella ha tenido que pagar la colegiatura, se siente confundida, en su caso tiene dos hijos en universidad, una de ellas estudia odontología y por tratarse de una carrera cuyas prácticas son necesarias pone en riesgo a los estudiantes en una situación complicada. Mencionó que en su casa su hijo sí desea regresar pero su hija no.

También agregó que surgen problemas con el internet y hay maestros que son muy estrictos y no son flexibles cuando los alumnos exponen este problema.

A Saraí Llanes Caamal, quien estudia y trabaja, le benefició las clases virtuales pues desde su trabajo se puede conectar, no obstante, en el caso de niños en edad preescolar y primaria es complicado porque como infantes son inquietos y descuidados, si acuden a la escuela probablemente no tengan los suficientes cuidados a su persona, se pueden quitar el cubrebocas, no respetar la sana distancia, compartir objetos, en este caso lo ideal es que continúen en línea.

Ella como estudiante universitaria reconoció que con las clases virtuales no se han cubierto al 100% los objetivos de aprendizaje pero sí la mayoría.

En contraparte, Baltazar Almazán, padre de una pequeña que cursa preescolar y un pequeño en primaria, señaló que desde el principio de la pandemia no se dieron las condiciones adecuadas para realizar cualquier actividad humana, pero desde su punto de vista es una realidad que se tiene que aprender a vivir con el coronavirus. Es de mucho beneficio psicológico a los niños regresar a clases presenciales aunque sus hijos no están vacunados, asentó.

Consideró que los riesgos están en todos lados y no se puede dejar en pausa la vida, es por eso que decidió que sus pequeños regresen a clases presenciales.

Comentó que desde ahora ha notado esos beneficios psicológicos pues sus vástagos están emocionados con volver a la escuela, está consciente de los riesgos que conlleva, sin embargo piensa que en una escuela hay más control que en un parque público u otro espacio en que la gente generalmente acude.

Durante el confinamiento observó cambios que afectaron a sus hijos como ansiedad, aburrimiento y hasta berrinches por lo que señala que es necesario que tengan una rutina y una estructura que los haga sentirse cómodos, entendidos y satisfacer su necesidad de aprendizaje y socializar, ya que es importante que el niño salga del ambiente familiar que lo ayudará a madurar. Comentó que con el regreso a clases, junto con su esposa podrán hacer actividades que como adultos tienen y que debido al confinamiento no han podido realizar pues no cuentan con algún familiar que les cuide a sus hijos.

También puedes leer: EL GRAFITI, NO ES CUESTIÓN DE PANDILLERISMO