----------

― Advertisement ―

TEKAX: TIANGUISTAS DENUNCIAN QUE EL ALCALDE LES QUIERE VER LA CARA

Redacción/Sol Yucatán Tekax, Yuc, a 23 de abril.-Tianguistas que se ubican a un costado del mercado municipal se resistirán a reubicarse en un local que...

ASALTO A LA 4T EN YUCATÁN

ELECTRIZANTE FRACASO

PADRES DE FAMILIA SE MANIFIESTAN ANTES LA ESCASEZ DE AGUA

InicioLocalesPADRES DE FAMILIA SE MANIFIESTAN ANTES LA ESCASEZ DE AGUA

Redacción/ Sol Yucatán

Los padres de familia del jardín de niños Hulkin, situado en la calle cerrada 209 esquina con la avenida 50 de la Colonia Plan de Ayala Sur, tomaron medidas extremas al bloquear las calles de su comunidad. Su demanda era clara: exigían soluciones a dos problemas críticos que afectaban a la escuela desde hace meses.

El lunes por la mañana, alrededor de las 11:00 a.m., los padres de familia se organizaron para bloquear el acceso a la avenida principal. Su objetivo era llamar la atención de las autoridades pertinentes, en este caso, la SEGEY (Secretaría de Educación del Estado de Yucatán) y la JAPAY (Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán), para que abordaran sus inquietudes.

Entre las principales demandas se encontraba la necesidad urgente de contar con un intendente para el colegio. El anterior intendente se encontraba incapacitado por tres meses debido a un accidente laboral, dejando al plantel sin personal para mantener sus instalaciones en óptimas condiciones. Además, los padres exigían la reactivación del servicio de agua potable en la escuela, el cual llevaba ocho meses sin estar disponible.

La protesta de los padres de familia dio resultados rápidos. Las autoridades de la SEGEY y la JAPAY se comprometieron a abordar las demandas de manera inmediata. Se informó a la directora del plantel, Gloria Cetz, que a partir del martes 11 de junio contarían con un intendente contratado para culminar el ciclo escolar. Además, en un plazo sorprendentemente corto, empleados del servicio de agua potable llegaron al plantel para iniciar los trabajos necesarios y restaurar el suministro de agua potable en el preescolar.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: