----------

― Advertisement ―

ENFRENTAMIENTO DE CAPOS DE LA DROGA EN EL PENAL MERIDANO

*El director del penal, Francisco Brito Herrera, presuntamente involucrado por otorgar favores personales a dirigentes de los cárteles presos en el Cereso *Líder de los...

ASÍ ESTÁ EL PESO

PAN NO LA TIENE SEGURA

InicioLocalesPAN NO LA TIENE SEGURA
  • El gobierno de Mauricio Vila es un desastre, porque no hay obra pública, la que se ha hecho es con dinero federal, además ha endeudado al estado como ningún otro gobernante

Redacción / Sol Yucatán

Francisco Torres Rivas “Panchito”, ex presidente estatal el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que el PAN ni por mucho tiene asegurado el triunfo en la elección para el Gobierno del Estado y para la alcaldía.

Indicó que en la elección del 2018 el PAN tuvo apenas el 34% de la votación nominal, por lo que el 66% no votó por el blanquiazul o simplemente en la jornada electoral no ejerció su voto.

Torres Rivas dijo que el voto útil será decisivo e inclinará la balanza, asimismo, aseguró que el PRI sin lugar a dudas definirá la elección, ya que podría inclinar la balanza a favor de alguna plataforma política.

En el caso de la alcaldía de Mérida, Cecilia Patrón ya perdió una elección federal en el 2018 y también en el 2015 el PRI ganó un Distrito Federal con cabecera en Mérida.

“El PAN no es invencible, ya que, con un buen trabajo político y los candidatos correctos se les puede ganar”, aseguró el ex diputado.

Indicó que el gobierno de Mauricio Vila es un desastre porque no hay obra pública, toda la que se ha hecho es con dinero federal, además el actual gobierno ha endeudado al estado como ningún otro gobernante.

Aseguró que, para él, es absurda una alianza con el PAN, ya que siempre han sido enemigos y no comparten la misma visión de gobierno.

“Con Morena el PRI tiene mayor afinidad, podríamos decir que son primos”. Indicó que el priismo está más vivo que nunca, pero lo que es una realidad es que para la elección al Gobierno del Estado si va solo el PRI no le alcanzaría, por lo cual requiere una alianza.

Criticó a la actual dirigencia estatal del PRI, la cual, según él, carece de liderazgo y cercanía con la gente.

Indicó que el Gobierno del Estado es directamente responsable de la contingencia que se está viviendo por el dengue, debido a que no hicieron en su debido momento los trabajos de prevención para la eliminación de los criaderos de moscos.