Covid-19

PANDEMIA ESTARÍA CONTROLADA EN MARZO DE 2022

Redacción/Sol Yucatán

Desde que inició la pandemia del coronavirus se dijo que duraría un año, sin embargo, se ha postergado aproximadamente año y medio. Ahora, expertos de la Organización Mundial de Salud indicaron que para marzo del 2022 estaría controlado este mal.

La directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira, dijo que esperar a que la pandemia dure dos años es un «tiempo razonable» y rechazó una tercera dosis de la vacuna «hasta que la distribución sea más equitativa».

«Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos ido hasta ahora podríamos ver incluso antes la salida de esta situación tremenda», ha dicho la responsable de Salud Pública de la OMS.

La experta, sin embargo, ha alertado de las «dos velocidades» con la que se administran los vacunas el mundo y del peligro de dejar desprotegida a una parte de la población global.

Sobre la necesidad de inocular una tercera dosis de la vacuna, Neira ha dicho: «Hemos pedido una especie moratoria, de esperar, como mínimo, hasta el año que viene, hasta que tengamos más información y evidencias y hasta que un 40% de la población mundial pueda tener una primera dosis. Para nosotros, la tercera dosis, por ahora se puede posponer».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba