----------

― Advertisement ―

ESTAFA CON DORMITORIOS

El Ayuntamiento entregó contratos de cuartos de dormitorios favoreciendo a la empresa Riegos Especializados del Sureste, por 4 millones 073 mil 521.29 pesos. Empresas...

PANDILLERISMO Y NARCOMENUDEO

InicioLocalesPANDILLERISMO Y NARCOMENUDEO

Guillermo Medina / Sol Yucatán.

Renán Barrera Concha, Alcalde de Mérida, tiene a la comisaría de San José Tzal en total abandono. Las condiciones de algunas de las vías de tránsito son deplorables, ya que los habitantes de la comunidad han señalado que estos desperfectos que tienen las calles ya tienen muchos años sin que se les preste atención para garantizar que los habitantes puedan transitar con seguridad.

Juventino Cocom, auxiliar del comisario municipal señaló que siempre se presentan las gestiones de construcción para la repavimentación de las calles, sin embargo, siempre son ignorados por el ayuntamiento de Barrera Concha, quien es el responsable de que la calidad de vida en la comunidad.

De igual forma los apoyos de vivienda que solía otorgar el Ayuntamiento de Mérida a los pobladores de escasos recursos fueron descontinuados. Desde hace dos años los habitantes han realizado sus solicitudes, sin embargo, la ayuda que solía otorgar el ayuntamiento no se ha entregado.

La seguridad en el municipio es prácticamente inexistente, señalan algunos habitantes, inclusive, Juventino Cocom mencionó que a pesar de tener oficiales asignados para cada comisaria siguen teniendo problemas con las pandillas y el narcomenudeo. Las riñas entre pandillas o familias van en aumento, debido a que los policías municipales de Mérida se reúsan a realizar sus labores dentro de la comisaria.

Es bien sabido por los delincuentes que la autoridad no existe en la comisaria, por lo que el incremento de los narcomenudistas ha aumentado en San José Tzal, y en muchas ocasiones la comercialización de la droga se hace a plena luz del día.

El 17 de julio del presente año se vivió un presunto homicidio en el lugar. Durante las primeras horas del día una persona de la tercera edad se dirigía a recolectar leña cuando encontró el cuerpo sin vida de un joven de 35 años y los primeros reportes señalaron que no se percibían marcas de violencia en el cuerpo. Sin embargo, uno de los habitantes señaló que al momento de ser encontrado el cuerpo del occiso se veían fuertes marcas de violencia, por lo que se llevó a cabo una investigación. Se rumora que fue un ajuste de cuentas, pero no se ha dado una declaración oficial

Artículo anterior
Artículo siguiente