Locales

PANDORA Y FLANS SOLD OUT EN MÉRIDA, YUCATÁN

Redacción/ Sol Yucatán

El día de ayer, viernes 17 de junio, se realizó un concierto histórico en el Foro GNP, el inesperado Tour 2022, donde se reunieron en una amalgama perfecta los grupos Flans y Pandora.

Dando en punto de las ocho de la noche cientos y cientos de yucatecos y yucatecas empezaron a reunirse para una cita con la nostalgia, con esos años de juventud llenos de música, baile y juventud. Claro, dirían que recordar es vivir, y en esta ocasión, Mérida se teletransportó en el tiempo para confesar que en algún momento nos hemos «enamorado de un fan».

Decenas de yucatecas ataviadas con blusas anchas, mallones negros, diademas chillonas, volvieron la cita en una verdadera máquina del tiempo: Yucatán se sentía en los 80’s.

A las 9:15 las luces del foro se apagaron y los gritos querían hacer explotar el lugar. Las cinco cantantes salieron al escenario con un derroche envidiable de energía. Mérida no pudo hacer más que entregar su caluroso cariño y afecto canción a canción.

Para quien se lo pueda preguntar, el concierto combinó muy bien el siguiente formato: primero ambas bandas cantaban alguna de sus canciones icónicas a manera de colaboración, para luego alternarse la una con la otra. En ocasiones vimos a una sola cantante, cómo Ilse de Flans o Fernanda de Pandora para adueñarse del escenario interpretando como nunca canciones contra y a favor del amor.

Pero no solo fue un concierto de nostalgia. Dentro del repertorio se incluyeron algunas canciones recientes como «Adiós amor» de Julión Álvarez y, por supuesto, se hizo presente la herencia del Divo de Juárez, Juan Gabriel. Especialmente de este último, hubieron dos popurrís con los que grandes y chicos se pusieron a bailar.

Se dejaron escuchar los clásicos inmortales «La Maldita primavera», «Ni tú ni yo» y «Mi hombre» por parte de las Pandora y «Tímido», «Me he enamorado de un fan» y «En el boulevard»; sin olvidar «Cómo te va mi amor» y «Bazar».

El concierto dio fin poco más allá de las 11:30 PM demostrando que tanto Pandora, como Flans, están más vivas que nunca.

Al final nos quedamos con una cuestión: ¿Cómo te va ,mi amor? ¿Nos vemos en un bazar?

Fotografías: Emmanuel Díaz (EmmdZ)

Botón volver arriba