----------

SOL DE LA TARDE

GOLPE A LA MAFIA AGRARIA TRÁGICO INICIO DE VACACIONES

SIN RASTRO EN YUCATÁN

PAQUETES ELECTORALES EN CAMINO A LOS CONSEJOS MUNICIPALES

InicioLocalesPAQUETES ELECTORALES EN CAMINO A LOS CONSEJOS MUNICIPALES

El día de ayer las Autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán atestiguaron la salida de los paquetes electorales que serán usados en 2,964 casillas el próximo 2 de junio.

Dichos paquetes son debidamente custodiados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y serán depositados en los Consejos Municipales Electorales de donde los Capacitadores Asistentes Electorales, tanto del IEPAC como del INE, a partir del lunes iniciarán la distribución a las y los presidentes de las mesas directivas de casilla.

El Consejero Presidente, Moisés Bates Aguilar mencionó que a más tardar, el miércoles próximo toda la paquetería estará en manos de las y los funcionarios de casilla para estar listos para la jornada.

Recordó que ese mismo día será el cierre de campañas e iniciará la etapa de silencio en la cual ni los partidos ni sus candidaturas podrán hacer proselitismo ni solicitar el voto, sino que será una etapa para que la ciudadanía reflexione por quién votará el próximo domingo 2 de junio. También mencionó que no es procedente la cancelación de la candidatura del ciudadano Bayardo Ojeda Marrufo por la diputación de mayoría relativa al Distrito Uninominal 8 del Estado, solicitada por Morena, el PVEM y el PT y, en consecuencia, no procede su sustitución.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: