----------

― Advertisement ―

INICIAN PARO DE LABORES

Redacción / Sol Yucatán Alrededor de 500 mil planteles de educación media superior, entre los que destacan, los Colegio de Bachilleres, Conalep, Cecytes y Telebachilleratos,...

ADO, NEGOCIO REDONDO

LES OFRECEN 13% DE AUMENTO SALARIAL

PARO DE MAESTROS EN YUCATÁN

InicioLocalesPARO DE MAESTROS EN YUCATÁN

Redacción/ Sol Yucatán

Está mañana varias escuelas de los primeros tres niveles de educación en Mérida y de principales ciudades como Motul, Valladolid Tizimín, Peto y Ticul se encuentran en un paro laboral.

La suspensión de labores afecta a miles de niños del nivel preescolar, primaria y secundaria.

Se informó que no todas las escuelas están participando debido a las amenazas de parte de supervisores o jefes de sector.

El profesor Víctor Enrique y Liberth, Santoyo del movimiento «maestros y Paees Unidos» el lunes intentaron llegar a un diálogo y acuerdos con la Secretaria de Educación Pública (SEP) y Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por el incremento salarial y tras no tener una respuesta favorable decidieron pedir a los profesores a manifestarse por el incremento salarial del 10% al sueldo base ya que solo se quiere otorgar el 4% y el 6% a prestaciones.

Así mismo en este paro de labores participaron escuelas primarias de turnos vespertinos de algunas poblaciones del interior del Estado que también decidieron suspender sus labores.

Para frenar este paro laboral, las dos secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Yucatán anunciaron un aumento salarial del 13.08% a los maestros de la entidad.

El líder de la sección 33, BJ Emanuel González Chávez, informó que dicho incremento se aprobó en las negociaciones que realiza la agrupación sindical a nivel nacional con autoridades educativas, la cual se confirmará en breve.

Precisó que este incremento impactará el sueldo base del trabajador, lo que también incidirá en la prima vacacional y aguinaldo.

Se remarcó que el documento oficial del aumento salarial se hará llegar a las autoridades estatales para que también aplique las disposiciones para los docentes.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: