----------

― Advertisement ―

SEMANA DE CALOR EXTREMO EN YUCATÁN

Redacción/ Sol Yucatán Mérida, Yucatán. - Se pronostica, para la Península de Yucatán, ambiente templado en la mañana, caluroso con cielo parcialmente nublado durante el...

TREMENDO SUSTO

PASARELA DE CORCHOLATAS

InicioLocalesPASARELA DE CORCHOLATAS

Redacción / Sol Yucatán

Hoy inició el proceso de inscripción de políticos morenistas que buscan encabezar los comités de la defensa de la 4T en Yucatán y que en su momento se convertirá en candidato del partido guinda al Gobierno del Estado.

Hasta el momento, son ocho los personajes que han hecho público su intención de encabezar los comités y luego contender por la gubernatura.

Son tres hombres y cinco mujeres, quienes se inscribirán hoy y mañana, entre ellos se encuentra la presidenta de Morena en Yucatán, Alpha Tavera Escalante, quien hoy a las 6 de la tarde formalizará su petición de licencia.

De acuerdo con los estatutos de Morena las y los consejos estatales deberán enviar propuestas favorables de 4 perfiles, con al menos 2 mujeres, a la Comisión Nacional de Elecciones a más tardar el 28 de septiembre.

Cabe recalcar que la Comisión Nacional de Elecciones podrá en todo momento incluir más perfiles para la encuesta final.

Posterior a ello, del 29 de septiembre al 29 de octubre será el procesamiento de perfiles y encuestas para finalmente definir el día 30 de octubre del presente año a los 9 coordinadores estatales, entre ellos el de Yucatán.

Hay que recordar que Yucatán es el único estado de la península que le falta para ser gobernado por Morena y de ganar la gubernatura del Estado, sería prioridad para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De último momento, Rogerio Castro Vázquez, quien fue el primer morenista que se destapó como aspirante a la gubernatura, finalmente decidió no inscribirse y declinó a favor de Joaquín Díaz Mena, trascendió que sería colocado en la primera fórmula de Morena para el Senado, por lo cual su llegada a la Cámara Alta sería inevitable ya que la contienda electoral se concentrará entre Morena y el PAN.