----------

― Advertisement ―

DROGADICCIÓN Y ALCOHOLISMO AZOTAN A LA COMUNIDAD

Redacción/Sol Yucatán El municipio de Espita es de los mas abandonados por sus autoridades municipales que encabeza la alcaldesa Martha Eugenia Mena Alcocer, pues el...

DELFINES MORENISTAS

PLOMO SI NO HABÍA PLATA

PASTOR VIOLA LEY ELECTORAL AL SER CANDIDATO

InicioLocalesPASTOR VIOLA LEY ELECTORAL AL SER CANDIDATO

Redacción/ Sol Yucatán

La ley electoral es clara entre la separación de la iglesia con el estado; sin embargo, el partido PRI y PRD, han desatado críticas al postular al pastor Iturbide Puch como candidato al distrito 8.

La separación entre la religión y el Estado es un principio legal y político que establece la autonomía de ambas instituciones. La iglesia no debe intervenir en asuntos políticos ni el Estado en los asuntos de las iglesias.

Por lo tanto, la ley prohíbe que un ministro religioso sea presidente municipal, síndico o regidor. Ante esta situación, el instituto electoral podría ser quien determine la eliminación del registro de Iturbide Puch, ya que violenta la ley electoral.

En el artículo 160 de la ley electoral se agregará que “La propaganda electoral se sujetará invariablemente a la prohibición de la utilización de símbolos, signos, expresiones, alusiones o fundamentaciones de carácter religioso”.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: