----------

NUBLADO Y BOCHORNOSO

En las últimas 24 horas predominó un ambiente caluroso durante el día con amanecer fresco y vientos del este y noreste, con temperaturas altas...

SOFOCANTE Y CALUROSO

PELIGRO INMINENTE: BERYL GOLPEARÁ LA PENÍNSULA DE YUCATÁN EL VIERNES

InicioClimaPELIGRO INMINENTE: BERYL GOLPEARÁ LA PENÍNSULA DE YUCATÁN EL VIERNES

El Centro Nacional de Huracanes de Miami mencionó que mínimo, como huracán categoría 2.
“Beryl” ya es un huracán categoría 3, muy peligroso, con vientos máximos sostenidos de 115 mph y continúa fortaleciéndose, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) de Miami, Florida, Estados Unidos.
También, de acuerdo a los últimos modelos del NHC sobre la trayectoria y fuerza de los vientos de Beryl, su centro estaría tocando la península el próximo viernes, en la madrugada o mañana.
Pero la fuerza de los vientos de Beryl estaría sintiéndose en la Península desde el próximo jueves por la mañana.
El National Hurricane Center pronostica que Beryl sea un huracán categoría 4, extremadamente peligroso, cuando alcance las Islas de Barlovento el lunes temprano, llevando vientos destructivos con fuerza de huracán y marejada ciclónica que amenaza la vida.
Aunque el pronóstico del NHC vaticina que Beryl disminuirá su intensidad en el Caribe, también advierte que hay “una gran incertidumbre en los días 4 y 5”; es decir, los días en que impactaría en la Península de Yucatán. Por tanto, pide a los interesados que “no se enfoquen en los detalles específicos del pronóstico de la trayectoria o de intensidad”, sino que deben monitorear puntualmente el progreso del sistema.