----------

― Advertisement ―

FACEBOOK PODRÍA QUEDARSE SIN WHATSAPP E INSTAGRAM, POR DEMANDA DE EU

Redacción/Sol Yucatán   Estados Unidos, 9 de diciembre. – La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC, por sus siglas en inglés) y un grupo...

MUERE LA ACTRIZ ANNE HECHE

PERIODISTA RUSO VENDIÓ SU PREMIO NOBEL PARA AYUDAR A UCRANIA

InicioInternacionalesPERIODISTA RUSO VENDIÓ SU PREMIO NOBEL PARA AYUDAR A UCRANIA

Redacción/ Sol Yucatán

El periodista ruso Dmitry Muratov, premio Nobel de la paz 2021, decidió subastar la medalla que le otorgaron como reconocimiento para donar el dinero a niños ucranianos refugiados por la guerra.

Dmitry Muratov recibió el premio Nobel de la Paz el año pasado junto a María Ressa de Filipinas “por sus esfuerzos para salvaguardar la libertad de expresión, que es un requisito para la democracia y la paz duradera” al defender el periodismo de la represión gubernamental en sus respectivos países.

Muratov recibió 103.5 millones de dólares por su medalla, los cuales irán íntegros para la UNICEF. Antes ya había donado los 50 mil que se le otorgaron por el premio.

El periodista ruso siempre ha adoptado una postura crítica hacia el Krémlin y fue de los primeros en denunciar la violencia hacia los ucranianos al inicio de la guerra.

Su principal preocupación es que los niños en situación de orfandad no vean truncado su futuro. A su vez, reiteró su apoyo a la población rusa al pedir que las sanciones hacia el gobierno de Putin no afecten la ayuda humanitaria.