Locales

PERSEVERANCIA CLAVE DE UN EMPRENDEDOR

Redacción/ Sol Yucatán

Por una receta de su mamá, Tily Cruz decidió emprender un negocio de salsas de chile habanero, debido a que la gente las probaba y las recomendaba.

Recuerda que su madre hacía preparaba el aderezo a mano y lo vendía hasta que hace ocho años, Tily comenzó a industrializar el producto, pero respetando lo artesanal pues es la propia emprendedora la cultiva, selecciona y elige los chiles de acuerdo a su color y picor.

Lo que la motivó a llevar a cabo este proyecto fue impulsar el chile Xkatik, el cual se cultiva menos que el habanero.
Con ambos chiles creó una nueva salsa que ha sido un éxito, además de comercializar salsas y aceites únicamente de habanero.

También ofrece el chile molido de habanero aunque advierte que quien lo utilice debe consumirlo en porciones pequeñas porque de lo contrario se puede enchilar.

Este negocio familiar ha trascendido, ya que además de venderse en una cadena se supermercados locales, se comercializa en Cozumel, Playa del Carmen, así como ha recibido pedidos de Monterrey,Baja California y Estados Unidos.

Cruz Argáez nacida en Mérida y de padres originarios de Dzemul aconsejó a los que desde emprender un negocio ser perseverantes, no dejarse vencer por falta de recursos económicos, lo importante es trabajar con lo que se tiene, ella de una receta se ha convertido en una empresaria.

Dijo que una de las ventajas que tienen las nuevas generaciones es que pueden dar a conocer sus productos a través de redes sociales.

Tily Cruz es una de las participantes de una feria de productos yucatecos que se inauguró en días pasados en la terminal de autobuses ADO y hoy concluye.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba