Redacción/ Sol Yucatán
El Sistema Meteorológico Nacional señala que este martes, en Yucatán se presentará un día caluroso en el día y fresco por la tarde y noche, también se registrará lluvia ligera después de las 10:00 de la mañana en el sureste y centro del Estado, incluidos los municipios de Izamal, Tunkás, Dzilam de Bravo, SanFelipe, Río Lagartos, Tizimín, Panabá, Cenotillo, Valladolid y sus alrededores.
En el resto del Estado no se descarta la presencia de lluvia ligera dispersa al finalizar la tarde.
A nivel nacional, el frente frío núm. 11 se desplazará sobre el oriente, centro y sureste del territorio nacional, produciendo lluvias puntuales intensas en zonas de Veracruz (sur), Oaxaca, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Puebla, además de chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del norte, noreste, oriente y centro de México.
A su vez, la masa de aire polar que impulsa al frente, propiciará marcado descenso de la temperatura diurna en los estados del noroeste, norte, noreste y centro del país, así como evento de “Norte” con rachas de viento de 80 a 100 km/h y oleaje elevado de 3 a 5 metros de altura en las costas de Tamaulipas y Veracruz, extendiéndose durante la noche de hoy y madrugada del miércoles hacia la costa de Tabasco, el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Por otra parte, una vaguada polar extendida sobre el noroeste de la República Mexicana, desarrollará una baja fría en altura y en interacción con las corrientes en chorro polar y subtropical, generará la primera tormenta invernal de la temporada, generando condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Chihuahua, Durango, Sinaloa, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.
Finalmente, el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, ocasionará lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en el occidente y sur del territorio mexicano, así como lluvias aisladas e intervalos de chubascos en la Península de Yucatán.
Síguenos en Google News
Te podría interesar: