----------

― Advertisement ―

MEXICANOS CONQUISTANDO EL MARATÓN DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Redacción/Sol Yucatán Después de 12 largos años, México logró llevarse el primer y segundo lugar en el Maratón de la Ciudad de México Telcel. Con dos...

PERSONAS EN PROCESOS PENALES PODRÍAN NO SER ADMITIDOS A EVENTOS DEPORTIVOS

InicioDeportesPERSONAS EN PROCESOS PENALES PODRÍAN NO SER ADMITIDOS A EVENTOS DEPORTIVOS

Redacción/Sol Yucatán

En la CDMX, el diputado Alberto Rangel Moreno presentó una iniciativa al Congreso de la capital mexicana, con la intención de reformar la Ley para Prevenir la Violencia en los Espectáculos Deportivos en la Ciudad de México.

En dicha propuesta, el diputado destaca su intención por prohibir la entrada a los recintos y eventos a las personas que se encuentren sujetos a procesos penales, o a quienes tengan antecedentes que estén relacionados con delitos dolosos.

El proyecto fue presentado y será turnado a la Comisión de Administración Pública Local que tendrá en cuenta la opinión de la Comisión de Deporte para poder determinar si los cambios en la normativa serán aceptados o no.

La propuesta tiene como objetivo el «establecer la emisión de protocolos de actuación entre las autoridades competentes y los Clubes, Federaciones y organizadores de eventos deportivos para salvaguardar la integridad de las personas espectadoras, así como verificar permanentemente los inmuebles o las localidades donde se celebren tales eventos con el objeto de contar con condiciones óptimas para su buen desarrollo y seguridad”

Asimismo, entre las reformas se planteó incorporar el concepto «barra», para hacer referencia a los hasta ahora denominados grupos de animación, mismo concepto que deja en ambigüedad las limitaciones de estos, además, busca prohibir que exista una relación establecida entre barras y equipos de fútbol.