----------

FISCALÍA MONTA FARSA

La Fiscalía se sirve con la “cuchara grande”, tiene contratos y licitaciones para todo y con montos jugosos para servicios de todo tipo como...

ATROCIDADES EN YUCATÁN

PESCADORES ENFRENTAN SU PEOR CRISIS

InicioLocalesPESCADORES ENFRENTAN SU PEOR CRISIS

Redacción/ Sol Yucatán

 

Mérida, a 26 de diciembre. – El año está a escasos días de terminar y ha traído consigo afectaciones serias en muchos rubros económicos y sociales, entre ellos la pesca en Yucatán.

La captura de especies de mar se ha visto afectada por la pandemia, huracanes y ahora por la entrada del norte a causa de los frentes fríos. La única esperanza que ven los pescadores del Estado, es la ampliación de la pesca de pulpo en litoral yucateco, es una oportunidad para generar los ingresos que se han perdido por las cuestiones antes descritas.

Enrique Sánchez Sánchez, presidente local de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola informó que este periodo de 15 días no será suficiente para recuperar la mala temporada que se tuvo en la pesquería, sin embargo es una buena oportunidad.

“Aunque haya una ampliación no significa que con eso vamos a cubrir la cuota o vamos a pescar más, realmente es una opción para que la gente tenga algo más de ingresos, mientras termina este año”, expresó el funcionario.

Cuando por fin se logró calmar un poco la pandemia y la normalidad se renovaba, llegaron los frentes fríos con mucha intensidad a las costas del Estado, provocando así que cierren puertos y a pesar de tener una temporada prolongada de pesca de pulpo, las cuestiones climatológicas son las que impiden generar ingresos en cuanto a la captura de este molusco.

“Está muy complicado, la gente anda muy golpeada, sin dinero, hay que ver que opciones tener para los pescadores para el próximo año” dijo el presidente de CANAINPESCA.