----------

― Advertisement ―

COLUMNA DE SOL YUCATÁN: SIN LÍNEA

Hablar de Sergio Augusto Chan Lugo, es hablar de uno de los políticos yucatecos de extracción panista más corruptos que ha dado Yucatán.Alfonzo Aguiar...

NEGOCIOS EN LO OSCURITO

DOBLE JUEGO POLÍTICO

PESCADORES SUMIDOS EN EL ALCOHOLISMO

InicioLocalesPESCADORES SUMIDOS EN EL ALCOHOLISMO

Guillermo Medina / Sol Yucatán

Los pescadores del puerto de Celestún se dedican firmemente a la pesca, debido a que un oficio que transcurre por generaciones, sin embargo, algo que igual se mantiene entre los mismos pescadores es el consumo en exceso del alcohol, ya que es común verlos consumiendo bebidas alcohólicas a diferentes horas del día, principalmente cerca de las 11 de la mañana que es la hora en la que muchos de ellos bajan a tierra firme luego de un largo día de pesca.

Esta problemática ha incrementado con el pasar de los años debido a que muchos de ellos han caído en el alcoholismo, por lo que la mayoría gasta su ganancia alcohol, inclusive la mayoría se quedan ingiriendo estas bebidas la mayor parte del día.

Como hemos señalado en ocasiones anteriores en Sol Yucatán, Celestún, el cual actualmente es gobernado por el panista José Asunción Ramírez Perera, es un pueblo sin ley, pues los policías en el lugar solo son un adorno.

Por el problema de alcoholismo que los pescadores presentan muchos de ellos han perdido a sus familias e inclusive los han sacado de sus hogares, puesto que dejaban de velar por las necesidades básicas de su familia por comprar sus bebidas embriagantes, ocasionando que inclusive se gasten toda su ganancia en su adicción.

También algunos pescadores mencionaron que a algunos adictos los sacan de sus hogares debido a que se vuelven agresivos a la hora de estar ebrios, por lo que agreden a sus familiares, como sus parejas o sus hijos, en ocasiones dejándolos con heridas graves o con lesiones que perdurarán por el resto de sus vidas. Muchos de estos alcohólicos que han sido sacados de sus hogares principalmente llegan a dormir los primeros días a sus embarcaciones, hasta que encuentran asilo en casa de algún conocido o de algún familiar, pero estas acciones no hacen que dejen de ingerir las bebidas alcohólicas, contrario a lo que se cree, ellos comienzan a ingerir aún más, por lo que su problema empeora y comienzan a padecer de enfermedades como la cirrosis.