DeportesPortada

PETER O’BRIEN PONE A PERICOS A LA MITAD DEL CAMINO

Redacción/Sol Yucatán

El equipo visitante aprovechó sus oportunidades y dio un paso importante que lo acerca a la mitad del camino. Un inspirado Peter O´Brien (5-4) lideró la ofensiva con 4 carreras impulsadas y una anotada, las 2 de la sexta entrada resultaron decisivas en el triunfo de los Pericos de Puebla 7×4 sobre los Leones de Yucatán, en el tercer juego de la primera ronda de pléiofs que se desarrolló en el Parque Kukulcán Álamo que registró una asistencia de 10,191 aficionados.

Mal y de malas el pitcheo melenudo que con las 11 bases por bolas que obsequió, de las cuales 4 se convirtieron en carreras, le allanó el camino al conjunto poblano para conseguir una valiosa victoria que los coloca con ventaja de 2-1 en la serie a ganar 4 de 7 juegos posibles, asegurando el regreso a la Angelópolis para los juegos 6 y 7 de ser necesarios.

El primer tercio del juego estuvo parejo con respuesta inmediata de los rugidores cuando el equipo emplumado se fue al frente en la primera y tercera entradas, lo que mantuvo la paridad en el marcador hasta ese entonces de 2×2.

En el inning de las buenas tardes, Jorge Flores negoció la base por bolas, avanzó con wildpitch y timbró con imparable productor de Danny Ortiz. La carrera de las fieras fue similar nada más que el avance de José Juan Aguilar, después del pasaporte que recibió, fue por estafa de la segunda colchoneta y el venezolano José “Cafecito” Martínez, con su fusil encendido, lo impulsó con incogible a la pradera central para el 1×1.

El show de Peter O´Brien, quien sorbió espeso chocolate que le despachó el cubano Onelki García en la primera entrada, comenzó en el tercer rollo, con su primer sencillo de la noche que envió a la registradora a Jorge Flores para adelantar otra vez a los poblanos.

Sin embargo, la reacción de los reyes de la selva llegó en su turno de ese mismo episodio y con dos fuera. Art Charles caminó a la inicial con pelotazo, un wildpitch lo colocó en posición de anotar y lo hizo impulsado con el segundo imparable productor del “Cafecito” Martínez.

Onelki García no pudo concluir el tercer inning. Lo sustituyó su compatriota Yoanner Negrín, quien volvió a sus inicios, realizando funciones de relevo y terminó con la amenaza dominando a Gabriel Gutiérrez con rodado a la antesala para una espectacular doble matanza.

Los Pericos, de nueva cuenta, tomaron la delantera en el quinto episodio y con dos carreras quebraron el empate. Alex Mejía recibió la base por bolas y anotó desde la inicial con soberbio trancazo de Peter O´Brien que aporreó la pelota contra la barda del central y el ponche a Gabriel Gutiérrez, a quien el pitcheo melenudo le cortó las alas, despidió del juego a Negrín (0-1), quien fue el derrotado.

Lo relevó el zurdo Manuel Flores, a quien Armando Aguilar le dio la bienvenida con un rodado por la inicial que rebotó en la colchoneta lo que dificultó el lance de Art Charles. Con el infiljit, O´Brien avanzó a la antesala desde donde anotó con wildpitch.

Una ofensiva apagada, dejan a 11 melenudos en los senderos, batean de 11-3 con corredores en posición de anotar, y para colmo el pitcheo regala las carreras. Increíble.

Las angustias de los Leones de Yucatán continuaron en la sexta entrada con Tyler Wilson en el cerrito. El noveno en la alineación, Miguel Guzmán, le dio la bienvenida con doble, avanzó con pásbol y tras uno fuera, Jorge Flores conectó un rodado a la antesala que tomó Joshua Fuentes, quien al ver que el corredor se fue a la registradora realizó su disparo a Sebastián Valle y en el “tira-tira” lo enfriaron, aunque el ampáyer de tercera, marcó el “safe”.

A raíz de la jugada se generó una confusión en el cuerpo de oficiales ya que tuvieron una reunión de consulta y tras decretar el aut, el equipo poblano pidió la revisión de la jugada, solicitud que fue aceptada, y el veredicto desde la Ciudad de México fue que efectivamente el corredor fue enfriado.

Con Flores en la intermedia, el piloto de los Leones, Roberto “Chapo” Vizcarra ordenó al base intencional a Danny Ortiz y la base por bolas que le obsequió a Alex Mejía, llenó el nido de pájaros verdes y selló la salida de Wilson.

Christian Prado entró al rescate, y Peter O´Brien no perdonó al remolcar, con imparable, dos carreras que puso el juego 6×2. Después lanzó Alex Tovalín y terminó el venezolano Jorge Rondón, quien admitió la última carrera de los Pericos derivado por una desconcentración de Joshua Fuentes.

Con la casa llena de poblanos y un tercio fuera, Antonio Lamas conectó un rodado a su sector, y después de pisar la almohadilla para el aut forzado, en lugar de tirar a la inicial, con todo el tiempo del mundo, Fuentes decidió hacerlo al plato y la pelota golpeó la espalda del corredor por lo que la pelota nunca llegó al mascotín de Valle.

Braulio Torres (1-0), lanzó 5 entradas con 2 carreras, 4 jits, 3 bases por bolas, 1 golpeado, con 8 ponches, para acreditarse la victoria.

Lo relevó Erick Preciado en la sexta entrada y tras dos auts y con Cristhian Adames, -disparó imparable y avanzó a la esquina caliente con par de lanzamientos descontrolados- en los senderos, Joshua Fuentes, a la cuenta de 3-2 desapareció la pelota por el izquierdo con su primer jonrón de 2 carreras que acercó a las fieras 6×4.

Esteban Haro, el zurdo Tomás Solís y los venezolanos Yoimer Camacho y Vicente Campos, quien se apuntó el salvamento, el primero en la postemporada, completaron la cuota de lanzadores que utilizó el equipo de la Angelópolis para domesticar a los rugidores.

En el maratónico juego de poco más de 4 horas de duración se registró la expulsión del manager de los Pericos, el venezolano Willie Romero, por reclamar al ampáyer de primera, Roberto LaMadrid, un ´swing´ arrepentido de Sebastián Valle, en la cuarta entrada que no marcó como strike en la consulta solicitada por el “chief” ampáyer José Del Puerto.

Este domingo, a las 6 de la tarde, continuarán las emociones de la postemporada en el Parque Kukulcán Álamo con el duelo entre Jake Thompson, por los Leones y Ruddy Acosta, por los Pericos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba