----------

― Advertisement ―

FUNCIONARIO LACRA

En julio de 2022, Felipe Alberto Canul Moguel fue separado de su cargo como titular del Incay, en medio de diversas controversias y porque...

PETO: AVIADORES EN UNIVERSIDAD

InicioNews ShowcasePETO: AVIADORES EN UNIVERSIDAD
  • El operador político de Fabiola Suárez, candidata a la alcaldía de Tekax, aparece en la nómina de la Universidad Tecnológica del Mayab, dirigida por su esposo José Enrique Carrillo Duarte

Redacción/Sol Yucatán

El operador político de Fabiola Suárez Varguez, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la alcaldía de Tekax, figura en la nómina secreta de la Universidad Tecnológica del Mayab, ubicada en Peto.

El centro educativo es dirigido por José Enrique Carrillo Duarte, esposo de la candidata panista.

Se trata de Carlos Jesús López Rivas, quien de acuerdo a la Plataforma Nacional de Transparencia (PTN), aparece en la nómina de la Universidad con un sueldo de poco más de 14 mil pesos.

Sin embargo, el presunto mentor no se presenta a trabajar, pero en cambio es el coordinador de la campaña de Fabiola Suárez.

Es decir, los recursos de la Universidad se están desviando para favorecer a la esposa del rector, quien pretende ser la alcaldesa de Tekax.

Sin embargo, este caso no sería el único, debido a que en la nómina hay por lo menos unas 10 personas que cobran en la Universidad pero no desempeñan funciones educativas en la institución, sino que realizan labores políticas en favor de Fabiola Suárez y de Diego Ávila Romero, este último candidato del PAN a la diputación local por el XX Distrito.

De acuerdo con fuentes de Sol Yucatán, en la nómina de la Universidad está Francisco Góngora Castillo, quien al igual es otro operador político panista.

Asimismo, maestros denunciaron graves problemas que aquejan al centro educativo más importante de la zona Sur del Estado, como discriminación laboral, violencia laboral, hostigamiento, sobre explotación, así como nepotismo, debido a que sin contar con la preparación tienen trabajando en la Universidad a familiares y amigos del rector y de la directora del plantel educativo.

Los docentes denunciaron que están sufriendo de persecución luego de que decidieron sindicalizarse para tener certeza jurídica.

La persecución es tal que ha derivado en el despido injustificado del maestro L.A.C.M, quien es docente fundador, ya que hace 11 años inició junto con la Universidad.

“Simplemente me dijeron que no había horas para mí en el próximo ciclo escolar”, denunció en sus redes sociales

Artículo anterior
Artículo siguiente