----------

― Advertisement ―

TIZIMÍN: HISTORIA DE CORRUPCIÓN

El candidato panista a la alcaldía de Tizimín, Jorge Díaz Loeza, está gastando millones de pesos en su campaña política, que no se explica su procedencia.

PETO: BASURERO AL AIRE LIBRE

InicioMunicipiosPETO: BASURERO AL AIRE LIBRE
  • La pila de escombro no fue removida del sitio, lo que ocasionó que las personas comenzarán a arrojar sus desechos en la zona.
  • “Conociendo como trabaja el presi es seguro que le pone una lona y deja el tema de lado”

Guillermo Medina/Sol Yucatán.

A un costado del Centro de Salud de la comunidad de Peto se encuentra una gran pila de escombro que con el paso del tiempo se ha convertido en basurero público. Este peculiar escenario es la primera impresión que se llevan los visitantes que arriban al lugar para recibir atención médica inmediata, hecho que no solo enoja a los lugareños, sino que también pone en riesgo su integridad, ya que este lugar se encuentra a un costado de un camino transitado.

El Centro de Salud es visitado a diario por docenas de personas quienes tienen que recurrir a este edificio por atención médica. Cabe señalar que desde que terminaron las obras de construcción de este edificio a finales del año pasado, esta pila de escombro no fue removida del sitio, lo que ocasionó que las personas comenzarán a arrojar sus desechos en la zona, ya que nadie se ha comprometido a retirar el escombro.

De igual manera, al tener acceso a la parte trasera del inmueble, los habitantes han podido señalar la presencia de basura y material de construcción tirado en la explanada interior del Centro de Salud. Muebles, basura e inclusive una caratula de plástico de un aire acondicionado forman parte de las cosas que se pueden encontrar al interior de la explanada del edificio, el cual de seguir en esta situación se ira a la ruina en poco tiempo.

Habitantes de la comunidad señalan que el alcalde Renán Gabriel Jiménez Tah debería de intervenir en la situación para remover el escombro que se encuentra a un costado del edificio y de la vía pública que obstruye parte del camino que va hacia el campo. Inclusive algunos habitantes bromearon en que en lugar de remover el escombro solo mandará a colocar una lona para ignorar sus obligaciones como alcalde del pueblo.

Un habitante de la comunidad quien decidió permanecer en el anonimato para preservar la integridad de su negocio, declaró al respecto, “desde que terminó la obra dejaron todo eso así, porque remodelaron el edificio y pues si quedó bonito y todo, pero no quitaron el escombro, creo que al final es trabajo de la constructora llevarse eso, pero pues nadie les dijo nada y se fueron dejando todo ahí”.

“Pues es peligroso porque hay pedazos de losas que tienen mucho filo y la gente pasa por allá en chanclas, un pedazo de losa que esta levantada y se cortan, aja esta la ventaja de que está a lado del centro de salud, pero no es el caso, eso duele y que tal si se infecta la herida, esto desde lejos se ve, no sé porque el presidente no ha tomado la iniciativa de mandar a alguien a que recoja todo y lo lleve a botar en un lugar seguro”.

“Conociendo como trabaja el presi es seguro que le pone una lona y deja el tema de lado jajaja, porque eso hace, las calles no las repara que, porque están en disputa legal, pero les pone una lona y mágicamente el problema está arreglado, no queremos eso, lo mejor es que quiten ese escombro y ya, porque en cualquier momento pasa alguien y se corta, allá es el paso de personas que a diario usan ese camino”.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: