Portada

PICOTEAN A LOS MELENUDOS: EL ÁGUILA GANA 6-4

Redacción / Sol Yucatán

Al mejor cazador se le va la liebre…reza conocida máxima protagonizada por el dominicano Cristhian Adames en el campo en corto, por el error que le abrió las puertas al equipo emplumado en la sexta entrada para fabricar un decisivo racimo de 4 carreras que le dio la voltereta al marcador.

Y para completar la desgracia, una desatención de su paisano Starlin Castro, refuerzo de lujo de las fieras, en una jugada de fundamentos, también le facilitó a El Águila de Veracruz dar el primer picotazo con una victoria de 6×4 sobre los Leones de Yucatán que lo acercó al quinto lugar en el standing de la Zona Sur, en el primero de la serie que se desarrolló en el Parque Kukulcán Álamo ante 8,986 aficionados.

De forma lamentable, los Leones de Yucatán dejaron escapar la oportunidad de tumbar a los Tigres de Quintana Roo del cuarto lugar al no aprovechar la derrota que sufrieron contra los Pericos de Puebla y ahora los reyes de la selva ya sienten pasos en la azotea y están un juego arriba del equipo jarocho.

La sexta entrada le sonrió a El Águila en el penúltimo ataque que inició con un pecado del torpedero melenudo, al que se le coló la pelota, en una jugada de rutina con el rodado de Ricky Álvarez. Jesús “Cacao” Valdez, dominado en sus anteriores dos turnos, despertó con imparable al central y, de acuerdo con el librito, seguía el toque de bola para avanzar a los corredores.

Alejandro Ortiz lo intentó en un par de ocasiones y en ambas la pelota salió de faul y se arriesgó en la tercera oportunidad logrando el objetivo. El venezolano Henderson Álvarez recogió la pelota y cuando iba a realizar su disparo a la primera colchoneta, vio que nadie hizo la asistencia, en un error mental del intermediarista, ya que Art Charles bajó desde la inicial para cubrir ese sector. Mal y de malas el infield de los rugidores.

Con el “nido” repleto de aves y sin aut, Roberto “Chapo” Vizcarra, el piloto melenudo, consideró que era el momento de llamar a los “bomberos” para apagar el incendio que había iniciado el equipo jarocho. El relevista que tenía la encomienda para rescatar al equipo recibió metralla con la que cambió, en un parpadeo, la historia del partido que tenían los Leones en la bolsa y se lo arrebató el equipo jarocho.

A su primer adversario, Tyler Wilson lo dominó con elevado al derecho, pero Alonso Gaitán, tras irse en blanco en sus anteriores dos viajes al plato, respondió con doble productor de dos carreras que emparejó el marcador 4×4 y sencillo de Héctor Mora, envió a dos compañeros más a la registradora para la voltereta y poner el luminoso 6×4.

De las cuatro carreras anotadas, tres fueron a la cuenta de Henderson Álvarez (7-4), quien sufrió su cuarta derrota de la temporada. De las 5 carreras que permitió en su labor, 1 fue sucia, lo que desmejoró su promedio de carreras limpias admitidas a 4.43 ERA. La de la quiniela se registró en la primera entrada, con imparable productor de Ricky Álvarez, y el primer jonrón del cubano Sergio Barthelemy, emparejó el marcador 2×2 en el tercer rollo.

Una buena noticia para los Leones fue la reaparición de Andrés Ávila, quien después de prolongada ausencia de los diamantes, por una cirugía y posterior rehabilitación, vio acción contra el equipo emplumado lanzando la séptima entrada.

Después de un inicio incierto al admitir tres jits ligados, y con la casa llena, recibió el apoyo defensivo en una jugada en el plato al ser enfriado Niuman Romero con certero disparo de Norberto Obeso para el primer tercio. A continuación, el diestro originario de Guaymas, Sonora, ponchó a Alejandro Ortiz y dominó a Alan Espinosa con rodado a la antesala para salir ileso.

Por su parte, el lanzador Mitchell Lively (5-2), reciente adquisición del equipo veracruzano, tuvo una triunfal presentación con el conjunto emplumado. Sus compañeros lo levantaron de la lona con el letal ataque de la sexta entrada y salió con los brazos en alto, aunque su efectividad está por las nubes con un promedio de carreras limpias admitidas de 8.77 ERA.

En la primera entrada, el abridor californiano fue castigado con dos carreras que remolcó Starlin Castro, con imparable, para darle la voltereta al marcador. Después enderezó el camino, aunque batalló en el tercer episodio para colgar la argolla y tras retirar en orden la cuarta entrada, fue raspado con dos carreras en el quinto rollo.

Tras uno fuera, Cristhian Adames conectó un cañonazo que explotó en la barda del central para su segundo triple de la temporada y anotó la del despegue con elevado de Luis Felipe “Pepón” Juárez que picó detrás de la segunda colchoneta.

El cañonero melenudo avanzó a la intermedia por wildpitch y Art Charles siguió con un trancazo al izquierdo que por la parte de abajo cruzó la barda y los oficiales le dieron un jonrón “fantasma” al toletero californiano. Tras desafiar la jugada, quedó en un doble por regla de terreno, anotando el “Pepón” Juárez la carrera que puso el juego 4×2.

No hubo para más porque el colombiano Elkin Alcalá despachó en orden la sexta entrada y el venezolano Yapson Gómez dio el cerrojazo con un rodado al cuadro y par de elevados, para colgar la argolla de la entrada 7 y apuntarse su vigésimo salvamento de la temporada.

Para el segundo de la serie, los Leones enviarán al norteamericano Jake Thompson mientras que por El Águila, David Reyes tratará de asegurarla para alcanzar a los reyes de la selva en el quinto lugar.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba