----------

― Advertisement ―

EU COMPARTIÓ DATOS DE INMUEBLES DE LA FAMILIA DE CABEZA DE VACA

Redacción/ Sol Yucatán Ciudad de México.-  Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), considera que el expediente que tiene la Fiscalía General de la...

PIDE VIGILAR A CONSULADOS ANTE EL MANOSEO POLÍTICO

InicioNacionalesPIDE VIGILAR A CONSULADOS ANTE EL MANOSEO POLÍTICO

Gloria Islas / Corresponsalía Ciudad de México / Sol Yucatán

El CEN del PAN se pronunció porque la jornada electoral de este domingo en el Estado de México y Coahuila, se lleve con estricto apego a los principios normativos – electorales, sin intromisiones externas que pongan en riesgo los resultados.

Acción Nacional, de manera conjunta con la bancada de oposición en el Congreso CDMX, informó que estará pendiente al desarrollo de esta jornada y en especial, al comportamiento de los consulados.

 “Ya que desde ahí y de manera presencial se podrá votar en los cuatro consulados de los Estados Unidos y Canadá : los Ángeles, Dallas, Montreal y Chicago, donde representantes también del Instituto Nacional Electoral estarán supervisando el buen funcionamiento de la jornada electoral, por lo que pedimos a la Cancillería a que se vigile y garantice elecciones limpias y democráticas”.

De acuerdo al secretario de Acción Migrante del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Oswaldo Contreras, el Instituto Nacional Electoral acreditó a 153 visitantes extranjeros que presenciarán el desarrollo de la jornada comicial del próximo domingo, de las cuales 140 son para el Estado de México y 13 para Coahuila.

Esto, representa el máximo histórico desde 2016. Es un hecho histórico para las y los mexicanos residentes en el exterior de origen de Coahuila y del Estado de México, que podrán votar por su respectivo gobernador y Gobernadora.

“Reconocemos y aplaudimos el voto de los mexicanos en el exterior, sin embargo, hacemos un llamado claro a respetar la vida democrática, las reglas de la transparencia y de la  no intromisión de actores externos a la jornada electoral para que así pueda ser una jornada exitosa y donde la democracia sea quien prevalezca”.

Por su parte, el diputado local Raúl Torres Guerrero, recordó que al menos 5 mil 469 mexiquenses que se encuentran en el extranjero podrán votar durante la contienda electoral que se llevará a cabo el 4 de junio para renovar la gubernatura del Estado de México.

“El periodo de registro para votar desde el extranjero en las elecciones mexiquenses inició el primero de septiembre de 2022, y concluyó el pasado 10 de marzo de 2023. Del total de inscritos para participar en las próximas elecciones, 3 mil 397 son hombres y 2 mil 72 son mujeres”.

Los panistas advirtieron que Morena ante el temor de su derrota en diversas secciones electorales, operarán por artimañas y acciones desleales.

Vallisoletanos y visitantes disfrutan de la icónica representación de la “Primera Chispa de la Revolución”, que se llevó a cabo anoche sin contratiempos