----------

― Advertisement ―

BORRADOS MORENA Y “HUACHO”

El partido Movimiento Regeneración Nacional se hunde cada vez más ante las divisiones, envidias y corrupción de Joaquín “Huacho” Díaz Mena en Bienestar y...

PIDEN AL INE BAJAR AL INDÍGENA- LIBANÉS MACARI

InicioLocalesPIDEN AL INE BAJAR AL INDÍGENA- LIBANÉS MACARI

 Redacción / Sol Yucatán

Esta mañana interponen una demanda de petición ante el Instituto Nacional Electoral, con petición que le retire  la candidatura a Diputado Federal, Abraham Macari por simular ser de origen maya.

En estos documentos que presentó ante las autoridades electorales que no representa ser parte de una comunidad indígena maya hablante como lo establece el procedimiento Electoral para competir en las futuras elecciones.

Este documento fue presentado por el Lic. Roque de Jesús May Contreras, representante del PVEM ante el Consejo Distrital 01 del INE, con cabecera en Valladolid, pidió que el Instituto Nacional Electoral, dónde explica que hay anomalías en esta candidatura y niegue a Esteban Abraham Macari, no representa alguna comunidad, lo que representa un acto de simulación y discriminación contra quienes sí pertenecen y cumplen con los requisitos para ser postulados.

May Contreras recordó que Abraham Macari es actualmente diputado local por el PAN en el Distrito X (indígena), y cuando lo postularon para ese cargo negó que pertenezca a la comunidad maya, lo cual consta en documentos que presentó ante el Iepac.

En un oficio dirigido a Guadalupe Yessica Alarcón Góngora, titular de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, Roque May, solicito y exigió que el Instituto Electoral, requiera al Iepac los documentos donde Abraham Macari niega que pertenezca a la comunidad maya.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: