Redacción/Sol Yucatán
Activistas pidieron al gobierno del estado la destitución de Edwin Alberto Morales Narváez, presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Yucatán.
Las defensoras de los derechos de las mujeres, aseguraron que no pude seguir como funcionario público si sobre él, pesa una sentencia y acusaciones de violencia familiar.
Asimismo, enviaron una carta al Congreso del Estado y al Gobernador, incluso al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que se aplique la ley 3 de 3 en la cual por ley ningún funcionario público puede ejercer si hay una sentencia por violencia.
De igual manera solicitaron a la Fiscalía, una orden de protección esto ante las amenazas del funcionario sobre la denunciante. La solicitud, ya está en manos de un juez.
Ahora falta esperar la respuesta del gobernador Mauricio Vila, debido a que Morales Narváez, presumía ser amigo del gobernador y gozar de protección por parte del aparato gubernamental.
Morales Narváez, se niega a pagar la pensión de su hijo, aùn cuando hay una sentencia, también ha amenazado a su ex mujer.